Apoyo institucional a los vecinos de la Playa de Levante en Cabo de Palos

La Comision de Urbanismo ha aprobado hoy jueves remitir el Pleno una declaración institucional de respaldo a los propietarios de viviendas afectadas por la delimitación que la Ley de Costas establece de la ribera del mar en el Paseo Marítimo de esta playa

La Comisión de Urbanismo del Ayuntamiento de Cartagena ha acordado hoy jueves llevar a pleno una declaración institucional para manifestar y declarar el apoyo a la Asociación de Usuarios-Afectados de la playa de Levante de Cabo de Palos y de la Asociación de Vecinos de la localidad costera, con el objeto de solucionar los problemas de las viviendas afectadas por la actual delimitación de la ribera del mar en el Paseo Marítimo de la citada playa, de manera que se puedan culminar las obras en dicho paseo.

Bajo la premisa de conjugara la protección de la costa, con la del medioambiente, el deslinde, las concesiones o la seguridad jurídica, esta declaración institucional establece que no hay que perder la vista al hecho de que por encima de los intereses contrapuestos que confluyen en muchas ocasiones sobre el dominio público marítimo-terrestre, debe quedar garantizado siempre su carácter público y conservar sus características naturales, conciliando las exigencias de desarrollo con los imperativos de protección, tal y como establece la Ley de Costas.

Además, también se recuerda que las actuaciones encaminadas a hacer realidad el deseo de los vecinos de la Playa de Levante, ya se iniciaron hace años con manifestaciones institucionales de las tres Administraciones afectadas, como son el Ayuntamiento de Cartagena, la Comunidad Autónoma y la Administración del Estado, lo que llevó a la puesta en marcha de iniciativas para adecuar la delimitación del dominio público marítimo terrestre y solucionar la problemática de las viviendas afectadas por la actual delimitación, aunque las circunstancias llevaron a la paralización de esta iniciativa.

Ahora el objetivo es volver a ponerla en marcha, para que se puedan acometer actuaciones en la zona, siempre conciliando la protección del paisaje marítimo con el desarrollo turístico y los intereses de los propietarios afectados.

Una vez aprobada por el pleno, la declaración institucional se remitirá a las Administraciones Autonómica y Estatal

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES