Un millar de profesores de matemáticas de toda España se darán cita en Cartagena en 2015

Representantes de la Sociedad de Profesores de Matemáticas de la Región han presentado hoy jueves a la alcaldesa las jornadas que tienen previsto celebrar en la ciudad portuaria del 5 al 8 de julio del año próximo, evento de carácter nacional que se celebra por primera vez en la región de Murcia

La Sociedad de Profesores de Matemáticas de la Región de Murcia quiere que Cartagena sea sede en 2015 de las Jornadas de Aprendizaje y Enseñanza de las Matemáticas, un evento de carácter nacional que está previsto se celebre del 5 al 8 de julio del año próximo y que, hasta la fecha, nunca se habían celebrado en la región.

En representación de esta sociedad y para recavar colaboración y apoyo institucional, Manuela Moreno e Isabel Salas se han reunido hoy jueves con la alcaldesa, Pilar Barreiro, en su despacho del Palacio Consistorial. Se ha mostrado muy receptiva e interesada en la celebración de estas jornadas en Cartagena, ya que atraerán a mucha gente, manifestaba Moreno, quien ha hecho un cálculo aproximado del número de participantes en el evento, cifra que podría superar las 900 personas.

Las jornadas van dirigidas a profesores de matemáticas de Infantil, Primaria, Secundaria y Universidad de todo el país, e incluso de Iberoamérica, y la intención es celebrarlo en dos emplazamientos, la Escuela de Industriales de la UPCT, para los talleres y ponencias, y el Auditorio Municipal El Batel para las conferencias plenarias, ya que estas, según apuntaba Manuela Moreno, requieren más aforo y El Batel sería perfecto, aunque habrá que ver si es posible económicamente, ya que somos una sociedad sin ánimo de lucro y necesitaremos ayuda de empresas e instituciones.

Además de la importancia del congreso en sí mismo a nivel profesional, Isabel Salas ha destacado también la vertiente de turismo de congresos, en Cartagena hay cantidad de cosas, de patrimonio, de historia, para ver y ofrecer al visitante, por ello una de las tardes del congreso se dedicará a hacer recorridos turísticos, concretamente se van a ofertar cuatro rutas entre las cerca de mil personas que participarán en las jornadas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES