Música por toda Cartagena para celebrar con Repsol los 20 años de La Mar de Músicas

Goran Bregovic, Bongo Botrako, Pional, Maria Rodés, Oy, Marinah junto a sus Argonautas y Djilandiang actuarán en diferentes escenarios de la ciudad en una gran fiesta patrocinada por la refinería

La Mar de Músicas soplará hoy miércoles las velas de sus 20 años y lo hará con una gran fiesta en la que la música no parará de sonar hasta la madrugada. El Ayuntamiento ha organizado para esta ocasión tan especial, y que cuenta con el patrocinio de Repsol, siete conciertos gratuitos en diferentes escenarios emblemáticos de la ciudad. Djilandiang, Oy, Marina Abad, María Rodés, Los Argonautas, Goran Bregovic, Bongo Botrako y Pional se encargarán de ponerle ritmo a la noche. 

Cartagena va a estar más viva que nunca esta noche, a partir de las siete de la tarde, con una fiesta por todo lo alto para la música y la diversión, aclaraba esta mañana el director del Festival, Paco Martín, durante la presentación de este evento. A este acto también asistía la concejala de Cultura, Rosario Montero, quien animaba a los cartageneros y turistas a que participaran en esta celebración. 

Por su parte, el director de Repsol en Cartagena, Juan Antonio Carrillo de Albornoz, hacía alusión al gran impulso de La Mar de Músicas que juega un importante papel en el desarrollo social y económico de la ciudad.

Además del patrocinio de estos conciertos, hay una cobertura del Festival en la Guía Repsol con la oferta comercial, gastronómica y turística de Cartagena. En esta publicación uno puede encontrar cómo vivir el Festival estos días y lo que se puede encontrar en el municipio, añadía. 

LOS CONCIERTOS 

La Mar Chica, pensada para los pequeños, arrancará esta jornada de conciertos con la actuación del grupo Djilandiang. Lo hará en la Plaza de San Francisco a las 19 horas. Máscaras de la buena suerte, danzas que invocan la lluvia, tambores que hablan, canciones que nos cuentan historias de respeto, paz y tolerancia. Todo esto y más en un concierto que nos trae la energía del África más auténtica. 

Oy será el siguiente que ponga ritmo a la noche, aunque será en el Icue donde se lleve a cabo esta actuación a partir de las 19,30 horas. Joy Frempong, una ghanesa-suiza, y que junto a Lleluja-ha, batería y productor, han formado esta banda llena de melodías pegajosas y letras repletas de historias coloristas y proverbios. 

La cantante de Ojos de Brujo, Marina Abad, será la encargada de deleitarnos con su música en la Plaza del Ayuntamiento a partir de las 20 horas. Y no lo hará sola, sino junto a los Argonautas. En esta actuación los asistentes podrán saborear uno de sus últimos proyectos de la artista catalana, El baile de las horas. 

La Catedral recibirá esta noche a María Rodés, quien consigue hacer suya la copla despojándola del efectismo flamenco y acercándola a su mundo onírico y delicado. Toda una experiencia en Maria, Canta Copla, donde la catalana hace suyos temas como Tengo miedo, El día que nací yo, Ay pena, penita, pena, Tatuaje y Tres puñales. La actuación será a las 21,30 horas. 

Y ya entrada la noche, el Paseo del Puerto, junto al Auditorio de El Batel, acogerá a las 22,30 horas un concierto en el que los ritmos del norte y del sur se volverán a mezclar. El músico serbio Goran Bregovic se sube a La Mar de Músicas con esta actuación en la que podremos escuchar varios de sus éxitos de sus dos últimos discos, Alkohol y Champagne For Gypsies. El serbio estará acompañado por Bongo Botrako, que presentarán presentar su segundo disco Revoltosa, lleno del buen rollo y bailoteos desde el primer momento. 

Quien tampoco faltará en este escenario será Pional con su característica electrónica española. A caballo entre el house, la música disco y la electrónica orgánica, el madrileño acaba de estrenarse en Young Turks con el EP Invisible/Amenaza. Será el encargado de poner punto y final al día en el que celebramos los 20 años del festival.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES