Spct considera urgente revisar la seguridad de los parques infantiles

El estado en el que se encuentran muchos de los parques infantiles de nuestro municipio, dejan mucho que desear en cuanto a seguridad y mantenimiento.

SPCT ha recogido quejas de vecinos de distintos puntos del municipio, así los ciudadanos nos trasladan carencias de seguridad en los parques infantiles del Barrio de la Concepción (el parque ubicado junto al antiguo Consultorio Médico), en la barriada de Castillitos, en los parques de la zona de Santa Ana de las calles aledañas a la calle Visera y también en los que hay ubicados en la plaza Virgen de los Dolores del barrio cartagenero de los Dolores, aunque estamos seguros que esta situación es extensible a gran parte de los barrios y diputaciones de Cartagena.

En todos los parques se aprecian carencia de instalación de corcho reglamentario de seguridad, anclajes muy deteriorados e incluso juegos infantiles averiados.

Ante esta situación desde SPCT exigimos al Ayuntamiento que de manera urgente se proceda a llevar a cabo una revisión integral del estado de los parques infantiles del municipio. Con esta medida sencilla, pretendemos simplemente mejorar la calidad y sobretodo la seguridad de nuestros parques infantiles. No pretendemos provocar ningún tipo de alarma, pero esta claro que es necesario adoptar medidas de prevención que puedan evitar accidentes en el futuro.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES