El Ayuntamiento acometerá este año obras en el Paseo de Los Nietos y la calle Cabrera

La junta de gobierno ha dado luz verde a sendas propuestas que supondrán una mejora en las infraestructuras del municipio, la primera con la renovación del paseo marítimo de los Nietos, y la segunda, se trata de una obra hidráulica para solventar los problemas de inundaciones en los aledaños del Parchís

La junta de gobierno ha dado hoy luz verde a varias propuestas de la Concejalía de Infraestructuras que supondrán mejoras en varios puntos del municipio, con son las renovación del Paseo de Los Nietos, la conexión de la calle Cabrera al colector de Ronda Ciudad de La Unión que evitará inundaciones en la zona, y el proyecto de remodelación en el Barrio de Los Dolores, cuyos detalles se presentarán este lunes, tal y como ha anunciado el edil del área de Infraestructuras y Urbanismo, Francisco Espejo.

Con respecto al proyecto de los Nietos, Espejo ha explicado que se trata de la respuesta del gobierno municipal a las demandas de los vecinos y, si bien no será una reforma integral del paseo marítimo, que abarca unos 20.000 metros cuadrados, si que supondrá actuar sobre un 60 por ciento de la misma, estando previsto que las obras comiencen después de verano, contando con que será favorable el informe de la Dirección General de Costas.

El plazo de ejecución es de cuatro meses y el importe será de 436.000 euros, procedentes íntegramente de fondos municipales.

La obra proyectada consistirá en la renovación del pavimento, mediante la colocación sobre el ya existente de adoquín de hormigón de diferentes tamaños y colores, y de un espesor de 8 centímetros.

También se construirá un carril bici, de 1,5 metros de anchura, a nivel del nuevo pavimento de adoquín. Dicho carril, con una longitud de 1.030 metros, será de hormigón con fibras de polipropileno e irá fratasado y pintado.

Por otro lado, allí donde sea necesario el saneamiento del pavimento existente, por hundimientos de la base del mismo, y antes de la colocación de adoquín, se tendrá que demoler la zona a sanear, para a continuación preparar la nueva base mediante el hormigonado de esa zona.

Las pendientes del nuevo pavimento se ejecutarán siempre hacia la playa y hacia las aberturas actuales, y con una tirada del al menos el 1%. Esto se conseguirá con la formación de cuñas de hormigón en la parte del pavimento más alejada de la playa.

En cuanto al resto de detalles del paseo, se plantarán 60 palmeras Washingtonia robusta de 3 a 4 metros de altura, tanto en la zona anexa al paseo en la arena, como en el mismo paseo. Así mismo se potenciará el alumbrado mediante la colocación de farolas.

Por otro lado, también para este año, la junta de gobierno ha aprobado al ejecución de obras hidráulicas en la calle Cabrera, para la renovación de la red de pluviales y su conexión al colector de Ronda Ciudad de La Unión. El objetivo, según el edil de Infraestructuras, es poner solución al problema de inundaciones que padece esta zona situada en los aledaños del centro médico del Parchís.

El importe de la obra es de 212.000 euros, con fondos del superávit extraordinario de la concesionaria del servicio municipal de aguas en el año 2012, y el plazo de ejecución de cuatro meses.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES