Cuesta Blanca ya está de fiestas

Los festejos de esta localidad cartagenera arrancan este jueves, día 17, con el encendido de luces y se desarrollarán hasta el 27 de julio con concentración de motos, bailes, música e incluso una vuelta ciclista

Los vecinos de Cuesta Blanca se han puesto ya sus mejores galas para celebrar sus fiestas que comienzan hoy jueves, día 17, con el clásico encendido de luces y disparo de cohetes. Mañana viernes 18 se abrirá la cantina a partir de las 22 horas y se leerá el pregón que estará a cargo de Jesús Valera Catena, nuevo miembro de la Comisión de Festrejos y presidente de la peña El deskoloque. El Dúo Nerea se encargará del gran baile.

Ya este sábado 19 se organiza por la tarde, a las 19 horas, la séptima vuelta ciclista por Cuesta Blanca. La salida será en el taller Tari con dirección Museo Etnográfico, Los Marines, Los Martínez hacia Molino León, Los Díaz, a la carretera de San Isidro y regreso a Cuesta Blanca para terminar en la plaza de la Iglesia. Se sorteará una bicicleta entre todos los participantes. Más tarde, a las 22,30 horas, se hará un gran baile de disfraces amenizado por el Dúo Nacar.

Las motos clásicas protagonizarán la jornada del domingo 20 con una concentración a partir de las 11 horas en la que colabora el motoclub Las Palas el Relentín. Ya por la noche, toca noche temática de Disco- Móvil con la participación de los DJ Dani Groove e Iván Salmerón. A medianoche los asistentes podrán disfrutar de una degustación de mojitos.

Los niños también tienen su hueco en estas fiestas el lunes 21 con una noche dedicada especialmente a estos pequeños con atracciones como el toro mecánico, el puente extremo, kamikaze y fútbol.

La gastronomía tampoco puede faltar en esta programación. El martes 22, a partir de las 22,30 horas, gran moraga de sardinas, y el miércoles 23, a las 22 horas, gran michironada. La música también es uno de los platos fuertes de estas fiestas con un concierto de rap de Beto, Kuky Krove Nite, Sork y Miguel, y DJ Kronos. Será el jueves 24 a las 22,30 horas.

Ya el viernes 25 se organizará, a las 20 horas, la gran procesión del Patrón Santiago Apóstol por la calle Mayor acompañado por el grupo de Cornetas y Tambores y el Coro Rociero. Después de la procesión habrá una Santa Misa en la Plaza del Pueblo y el Dúo Gala se encargará de amenizar el baile. 

El patio del local de la Asociación acogerá el sábado 26 un mercadillo alternativo a las 19 horas y después tendrá lugar un partido de futbito entre solteros y casados. El Trío Gema pondrá el ritmo a esta madrugada junto con tortas fritas con chocolate. El domingo 27 es el último día de estas fiestas con la traca fin de festejos y una gran barbacoa a las 14 horas. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES