El ayuntamiento colabora con 120 mil euros a la creación del Polígono Industrial de Los Belones

La alcaldesa y el presidente de la asociación empresarial han firmado hoy jueves un convenio para el mantenimiento del nuevo polígono, espacio que estará en marcha en un plazo de dos años y contará con 33 locales para empresas de la localidad y otras de nueva creación

La alcaldesa de Cartagena, Pilar Barreiro, y los consejeros delegados de la Asociación de Propietarios del polígono comercial de Los Belones, Juan Huertas y Ginés Navarro, han firmado hoy jueves un convenio de colaboración por el cual el ayuntamiento aportará 120.000 euros para el mantenimiento, conservación y promoción del Polígono Industrial de Los Belones S.L.

Actualmente en construcción, una vez finalizado este polígono industrial, en un plazo de unos dos años y con una inversión final que alcanzará los 9 millones de euros, contará con 33 locales a los que se trasladarán las empresas actualmente ubicadas en la localidad de Los Belones y otras de nueva creación.

La alcaldesa ha recordado que este acuerdo se enmarca dentro de la estrategia del gobierno municipal para promover los polígonos como espacios para concentrar las actividades industriales, dado que tienen enormes ventajas para las empresas, les ahorran costes porque reúnen a suministradores, clientes y socios, pueden diseñar soluciones a sus necesidades comunes y pueden diseñar muchas estrategias conjuntas para crecer.

En este sentido, recordaba Barreiro otros convenios de colaboración suscritos hasta la fecha con polígonos industriales, como el del Cabezo Beaza, así como el trato fiscal especial del ayuntamiento a las empresas que se crean o se trasladan a los polígonos industriales del municipio, teniendo en cuenta, sobre todo, un aspecto clave y prioritario, la generación de empleo.

Así, entre estos beneficios fiscales, el ayuntamiento bonifica hasta el 95% del Impuesto de Construcciones, Instalaciones y Obras a las empresas que decidan instalarse en los Polígonos Industriales, y también hay bonificaciones de hasta el 50% de este impuesto a toda empresa que se traslade de la zona urbana a estos Polígonos y creen empleo nuevo.

El presidente del Polígono Industrial Los Belones, Juan Huertas, se ha mostrado satisfecho con este convenio de colaboración, supone una importante ayuda para la inversión que se ha venido haciendo hasta la fecha y que aún falta para las obras de urbanismo y construcción del polígono que, por otro lado, emplearán a un buen número de personas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES