IU-v pide explicaciones referentes al horario de apertura y posible exceso de ruidos de una discoteca en playa Honda

 Izquierda Unida-Verdes se ha interesado en el día de hoy por la situación de una discoteca que ha abierto recientemente sus puertas en una antigua caseta de obra cercana a la Avenida Julieta Orbaiceta de Playa Honda. Se da el caso de que dicha discoteca ya abrió el pasado año pero tuvo que ser cerrada a los pocos días porque, al parecer, carecía de licencia. Ahora, se vuelve a abrir y los vecinos se quejan de la música, que supera posiblemente los decibelios permitidos por las ordenanzas municipales ya que se percibe en el interior de las viviendas aún con los ventanas cerradas. Música que no sólo suena en el interior del local sino también en la terraza, todo ello hasta las siete de la mañana. A esta molestía se une el intenso tráfico -con coches estacionados en doble fila y obstaculizando vados, motores en marcha durante muchos minutos con el vehículo parado, etc.- y actitudes poco cívicas de algunas de las personas que acuden al local. Los vecinos han solicitado la presencia de la Policía Local en varias ocasiones, limitándose la actuación de ésta, según dichos vecinos, a requerir la licencia de apertura del local pero no tomando medidas de decibelios para comprobar si se incumple la Ordenanza Municipal referente a ruidos y contaminación acústica.

Por todo ello, IU-Verdes ha preguntado si realmente la discoteca tiene licencia de apertura, si en caso de tenerla se ha comprobado que cumple todos los requisitos y en especial los referentes al exceso de decibelios en el interior y exterior del local, si se han tomado medidas de decibelios por la Policía Local para incoar en su caso el correspondiente expediente sancionador, porque no se respeta la ordenanza municipal vigente que no permite un horario de apertura como el que está manteniendo esta discoteca y si se realizan patrullas de Policía Local por la zona para garantizar la seguridad vial y tomar medidas ante posibles infracciones de aparcamiento u obstaculización de vados.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES