Spct propone facilitar el acceso gratuito a las piscinas municipales a los niños en riesgo de exclusión social

Por desgracia muchos niños del término municipal de Cartagena no pueden disfrutar de las piscinas municipales durante las vacaciones estivales, puesto que hay familias que no pueden permitirse el pago de las tasas por hacer uso de estas instalaciones públicas.

Ante esta situación desde SPCT planteamos que sería de justicia que el Ayuntamiento de Cartagena lanzará una oferta para garantizar el uso de las piscinas municipales para menores de familias en riesgo de exclusión social. Con esta medida, que tendría un coste ridículo para las arcas municipales, el Ayuntamiento ofertaría de forma gratuita el uso de las piscinas municipales con las que cuenta el término municipal de Cartagena.

Los términos de las condiciones para poder acceder a este programa deberán establecerlos los técnicos de la Concejalía de Política Social que cuentan con cualificación e información suficiente para poder hacer una normativa justa, que permita beneficiarse a las familias que realmente no tienen posibilidades de acceso.

En la actualidad de forma directa o mediante concesión la concejalía de deportes oferta servicios de piscina en Pozo Estrecho, La Aljorra, La Casa de la Juventud, el Pabellón Central y las instalaciones de Urbanización Mediterráneo.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES