La Concejalía de la Mujer convoca subvenciones para 2014 por valor de 40 mil euros

Las asociaciones de mujeres del municipio tienen de plazo hasta el día 11 de agosto para solicitar estas ayudas, que se destinarán a actividades que favorezcan la participación social de las mujeres

La Concejalía de la Mujer del Ayuntamiento de Cartagena ha convocado las subvenciones de este año 2014, por una cuantía de 40.000 euros, para colectivos y asociaciones de mujeres sin ánimo de lucro del municipio, que tendrán de plazo hasta el día 11 de agosto para hacer sus solicitudes.

El objeto de esta convocatoria es contribuir a hacer efectiva la presencia de las mujeres en todos los ámbitos de la vida social, económica, política y cultural, apoyando aquellos programas, proyectos y actividades organizados desde las Asociaciones de Mujeres con sede en la localidad de Cartagena.

Así, las subvenciones tendrán como finalidad promover las acciones que propicien el asociacionismo femenino, así como las iniciativas culturales, sociales, formativas y de tiempo libre que faciliten la participación de las mujeres, tanto en el marco de sus propias asociaciones como en la vida social activa.

Según establecen las bases de la convocatoria, se podrán subvencionar actividades y programas orientados a la ruptura de estereotipos sexistas, formación cultural y educativa, enriquecimiento personal, asesoramiento en materia de prevención de violencia hacia las mujeres, gastos de funcionamiento de sede sociales, y adquisición de materiales para conseguir los objetivos propuestos en el proyecto.

Recordar que el plazo de solicitud de subvenciones, de 30 días naturales desde su publicación el día 12 de julio, finaliza el 11 de agosto, incluido, y se podrán presentar en el Registro General del Ayuntamiento, las OMITAS o en los lugares establecidos en la ley de procedimiento administrativo. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES