La Cofradía de Pescadores celebra el Día del Carmen con su cara más solidaria

Con motivo de la festividad de su Patrona, se hacía entrega esta mañana de un total de 580 kilos de pescado, entre merluza, salmón, bacalao y jurel, a nueve entidades benéficas de Cartagena

La Cofradía de Pescadores celebra hoy miércoles, 16 de julio, la festividad de la Virgen del Carmen, Patrona de los marineros, y lo ha hecho esta mañana mostrando su faceta más caritativa. Y es que un año más los pescadores cartageneros cumplían la tradición de donar varios lotes de pescado a varias entidades benéficas del municipio.

En total, se han repartido en la Lonja de Santa Lucía 300 kilos de merluza, 100 de salmón, 80 de bacalao y otros 100 de jurel. Con esta iniciativa intentamos todos los años paliar las necesidades de estos centros y así, una vez más, los pescadores han puesto su granito de arena, aclaraba esta mañana Bartolomé Navarro, Patrón Mayor de la Cofradía.

Al acto de entrega ha asistido también el concejal de Atención Social, Antonio Calderón, quien hacía hincapié en el trabajo y esfuerzo diario de estos pescadores que siempre tienen una respuesta solidaria, como la sociedad cartagenera, que muestra su compromiso y madurez con quienes más lo necesitan.

Nueve entidades benéficas recibían hoy estos lotes de pescado, en concreto, lo hacían la Casa Cuna, Hospital de Caridad de los Pinos, Asilo de Ancianos de las Hermanitas de los Pobres, Torre Nazaret, Hermanas Cistencienses, Hogar Betania, el Comedor Social Buen Samaritano, Comedor Solidario Jesús, Maestro y Pastor y Hogar de la Infancia.

Unas 300 personas trabajan en la actualidad en este sector pesquero dentro de la Cofradía, que tiene una flota que asciende a más de una treintena de barcos en Cabo de Palos, Portmán y Cartagena, como cerqueros, palangreros, arrastreros y embarcaciones de artes menores. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES