Carlos Garranzo continua con la aclimatación y prepara el asalto el Broad Peak

Durante este fin de semana ha estado trasladado material desde el campamento base, pendiente de las condiciones climatológicas

El bombero del Ayuntamiento de Cartagena, Carlos Garranzo, continúa con su reto de coronar el Broad Peak, en Pakistán. Tras instalarse en el campamento base hace unos días, durante las últimas jornadas ha empezado a trasladar material hasta el campamento C2, a 6.300 metros de altura, siguiendo con su fase de aclimatación. Entre hoy y mañana tiene previsto hacer lo mismo para llegar al C3, a 7.100 metros, y desde ahí, siempre pendientes de las condiciones climatológicas, intentar un primer ataque a la cumbre.

Según comentan miembros de su equipo en su blog, en la madrugada del hoy han salido directamente hacia C2.  A la mañana siguiente, su intención es subir al C3. Los pronósticos meteorológicos son muy buenos y esperan conseguirlo y montar el C3 para quedarse a dormir.

Si todo va conforme a lo planificado, el día 16 bajarán a C1 donde dormirán, y el día 17 bajarán a CB-BP. A pesar de que se espera que el tiempo empiece a empeorar a partir del día 16, el cambio no se prevé que sea muy brusco hasta el 18-19, por lo que no esperan tener problemas, pero si esto no es así y el tiempo se pone feo, se pensarán bajar directamente al Campo Base. Con esto darán por finalizada la fase de aclimatación.

Los pronósticos meteorológicos indican elevada probabilidad de que haya otra ventana de buen tiempo de varios días a partir del 21 de julio, en cuyo caso intentarían realizar un primer ataque a cumbre.  

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES