Tributo al casete con Baja Fidelidad en La Mar de Arte

Es la muestra del murciano Eduardo Balanza y que este viernes, día 11, abría sus puertas en El Batel hasta el 31 de agosto

La cultura de lo postmoderno, la música de los 70 y 80 y la era digital se dan cita en Baja Fidelidad, la exposición del murciano Eduardo Balanza que llega este viernes, día 11, a Cartagena. El Auditorio de El Batel acoge esta muestra como parte de la programación artística del Festival de La Mar de Músicas, organizada por el Ayuntamiento. 

El casete es el protagonista de esta exposición en la que a través de la creatividad, con el juego de colores, el artista rinde tributo a este pequeño objeto que supuso la democratización de la música, tal y como aseguraba esta mañana el propio Eduardo Balanza durante la inauguración. Así Led Zeppelín o Miguel Bosé en las caratulas de estas cintas recuerdan de forma nostálgica al espectador aquella época en la que todavía no existían las últimas innovaciones tecnológicas. 

Por su parte, el subdirector del Festival, José Luis Cegarra, añadía que lo fichamos para La Mar de Arte por ser un artista relevante a nivel internacional, por su pasión por la música que se muestra en esta exposición y su vinculación a Noruega, el país invitado en esta edición.  

Y es que el artista tiene un pie en Murcia y otro en Alemania, donde trabaja en una compañía de Oslo. Si tuviera que elegir de entre algunos países nórdicos me quedaría con Noruega, por su peculiaridad y por ese matiz salvaje, explicaba Eduardo Balanza. 

Hasta el 31 de agosto se podrá visitar la obra de Eduardo Balanza en El Batel, que ya ha recorrido otros espacios expositivos de otros puntos de España. 

EL CARTÃ"N COMO ARTE 

No sólo se expondrá su trabajo en La Mar de Arte, este artista también se encargará de impartir el curso El cartón como material de construcción en el Batel. Será desde este lunes, día 14, hasta el miércoles 16, en horario de 10 a 13 horas. Las inscripciones se pueden hacer en la oficina de La Mar de Músicas, el Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy o en el teléfono 968 128813. 

Con estas clases, Eduardo Balanza enseñará a los participantes a transformar este material, el cartón, en una pieza artística, tal y como él ha hecho a lo largo de su trayectoria profesional. Así, entre algunas de sus creaciones, podemos ver hasta el propio casete o un tanque diseñado en cartón. 

Así el cartón actuará como materia prima para construir, y en la basura urbana e industrial como fuente gratuita de materiales variados con los que darle forma a nuestros proyectos, aclaraba el artista, quien añadía que en el taller se trabajarán con prototipos y maquetas de formato mediano

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES