Las Colonias Musicales terminan con una gala

Se celebrará el lunes en el Centro Cultural donde los participantes demostrarán sus habilidades

El lunes, día 14 de julio, se celebrará en el Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy la gala de clausura de las Colonias Musicales, organizadas por la concejalía de Educación del Ayuntamiento de Cartagena. El acto tendrá lugar a las 12 horas y contará con la presencia de la concejala, Josefa Maroroto.

Las colonias musicales se han venido desarrollando desde el pasado 1 de julio en el Colegio Ciudad Jardín, en horario de mañana, de 9 a 14 horas y de lunes a viernes.

Han estado dirigidas a un total de 80 niños y niñas de 3 a 16 años, formándose tres grupos en función de la edad; uno de 3 a 5 años, otro de 6 a 7 años, otro de 8 a 10, otro de 11 a 13 años y un último de 14 a 16 años años, que han realizado una actividad específica de interpretación y maquetación de un estilo musical, elegido por ellos entre Rap, Hip Hop, composición de letras, bailes urbanos, percusión, performances, teatro en inglés, making off de las Colonias.

El objetivo de estas Colonias Musicales no es teórico, sino que el niño comience a disfrutar de la música, reír con ella, trabajar la sensibilidad artística a través de la Música, y crear un taller durante las vacaciones que posibilite a los escolares desarrollar su inquietud musical. 

La actividad ha estado a cargo por primera vez de la Escuela de Artes Escénicas Music&Performance. En gala del lunes, los pequeños tendrán la oportunidad de demostrar ante sus padres y familiares, los conocimientos adquiridos siempre a través de un sentido lúdico de la música.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES