Concluyen sus estudios 54 estudiantes de la Escuela de Enfermería de Cartagena

El consejero de Educación y la alcaldesa de la localidad presiden el acto de graduación de la segunda promoción de alumnos

El consejero de Educación, Cultura y Universidades, Pedro Antonio Sánchez, presidió hoy, junto a la alcaldesa de Cartagena, Pilar Barreiro, y el vicerrector de Estudiantes de la Universidad de Murcia, Miguel Ángel Pérez, el acto de graduación de 54 estudiantes de la Escuela de Enfermería de Cartagena.

Estos recién egresados son la segunda promoción de la escuela adscrita a la Universidad de Murcia y que cursan íntegramente sus estudios en la ciudad portuaria con la colaboración de la Universidad Politécnica de Cartagena, que cede instalaciones para la actividad académica.

En el acto de graduación, el consejero destacó "la calidad de la formación que recibieron estos estudiantes, tanto teórica como práctica, para el desarrollo de una actividad profesional caracterizada por estar volcada en el servicio a los demás".

El equipo de ocho personas del la Escuela, que se completa con una veintena de profesionales de apoyo del Servicio Murciano de Salud, imparte la formación a los más de 220 estudiantes de la Escuela de Enfermería de Cartagena.

El número de plazas de nuevo acceso para el próximo curso de la Escuela es de 50 y la nota de corte suele estar alrededor del ocho, "lo que indica el grado de autoexigencia y esfuerzo que realizan los estudiantes para acceder a estos estudios", indicó Sánchez.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES