"El ayuntamiento deja sin alumbrado público una instalación de turismo rural de la zona oeste"

SPCT exige mayor apoyo al turismo rural en Cartagena

El 7 de Septiembre de 2.006 la unidad de Contratación del Ayuntamiento de Cartagena sacó a contratación por valor de 120.000 euros un expediente denominado ""ALUMBRADO PÚBLICO EN LA ZONA RURAL DE PERIN, ZONA OESTE DEL TÉRMINO MUNICIPAL DE CARTAGENA", expediente OP/06/3626.

Los núcleos sobre los que se actuaba eran: CUESTA BLANCA (Casas del Pino y Casas de Domina), RINCÓN DE SUMIEDO / EL CAÑAR (Molino de Subiela ( Casas de Tejada ), Ermita de El Cañar ,Paraje El Cañar ( Casas de El Nene ) ), TALLANTE (Casas Altas, ( cerca del albergue juvenil ), Collado Pepín, TORRE NICOLAS PÉREZ (Barranco del Infierno), PERÍN (Travesía en tramo conocido como calle Mayor y los Morenos) y Galifa (Casas de Gygarpe, Casas de Moreno, El Rincón ( junto a Granja Escuela " El Almendrico" ) y Los Díaz ( parcial )

Sin embargo, desde hace casi 1 año, el Ayuntamiento decidió dejar sin alumbrado público, es decir, desmontar lo que antes fue objeto de inversión pública, las Casas del Nene situadas en el Rincón de Sumiedo en el Cañar. Lo grave de esta situación es que en ese paraje se encuentra funcionando una instalación de turismo rural inscrita en el Consejería como alojamiento turístico con capacidad para 16 personas y que ve como en plena temporada estival, no cuenta con alumbrado público, habiéndose desmontado incluso parte de la instalación por los servicios municipales. El propietario de la instalación se ha visto obligado a poner a la entrada de su establecimiento una queja por el agravio que está padeciendo, sin ningún tipo de explicación.

El equipo de Gobierno del PP se le llenó la boca hace unos años de publicitar un plan de incentivación y apoyo al turismo rural en la zona Oeste del municipio de Cartagena, proyecto del que nunca más se supo, pero eliminar alumbrado público después de haber gastado dinero y perjudicar a instalaciones hosteleras de carácter rural es ya un exceso que no alcanzamos a entender y que no debemos tolerar.

Ante esta circunstancia desde SPCT exigimos el restablecimiento del alumbrado público suprimido, que se explique cual ha sido el criterio seguido para desmontar lo previamente invertido. Asimismo, desde nuestra organización no queremos pensar que esta actuación municipal se deba a que la instalación hotelera es propiedad de un empresario cartagenero que se enfrentó en el pasado con el anterior Vicealcalde (el Sr. Guillén) y la anterior coordinadora de Artes Plásticas (la Sra. Galindo), y esperamos por tanto una explicación convincente.

Por último consideramos urgente y necesario para nuestro municipio la puesta en marcha de un plan integral de turismo rural para la zona oeste que consiga poner en valor esta parte de nuestro municipio, y que por extensión incentive la creación de puestos de trabajo y de actividad económica.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES