La edil de Educación visita este viernes los Talleres del Mar y las Colonias Musicales

Josefa Maroto estará a las 11 en el Club de Regatas y a las 12,30 horas en el Colegio Ciudad Jardín. El objeto de ambas visitas será conocer el desarrollo de estas actividades de verano que organiza la Concejalía

La concejala de Educación, Josefa Maroto, visitará este viernes 11 de julio dos de los espacios donde se desarrollaran actividades de verano organizadas por la Concejalía, a las 11,00 horas estará en el Club de Regatas, en cuyas instalaciones se imparten los Talleres del Mar, y a las 12,30 horas en el colegio Ciudad Jardín, centro en el que se están celebrando las Colonias Musicales.

TALLERES DEL MAR

Estos talleres se celebran durante el mes de julio, en las instalaciones del Club de Regatas de Cartagena, y va dirigido a niños en edades comprendidas entre los 6 y los 17 años (diferenciando 3 grupos: de 6 a 8 años, de 9 a 12 años y de 13 a 17 años).

Los chavales participan en actividades náuticas, entre las que destacan la vela, el remo y la natación, en horario de 08:30 a 14:30 horas de lunes a viernes.

Se han ofertado dos turnos, el primero del 1 al 15 de julio, y el segundo del 16 al 31 de julio, con un total de 80 plazas en cada uno de ellos.

El objetivo de esta actividad es proporcionar a los jóvenes unas actividades deportivas aprovechando el potencial del puerto y las instalaciones del Club de Regatas de Cartagena, para ocupar su tiempo vacacional de forma que se inicien en la navegación a vela, el remo (Kayack) y natación. Además, estos talleres se complementan con clases de teoría y práctica marinera (nudos y arboladura) y piscina en las instalaciones del Club.

COLONIAS MUSICALES

Se realizan en el colegio Ciudad Jardín, entre los días 1 y 15 de julio, en horario de 09:00 a 14:00 horas, de lunes a viernes.

Van dirigidas a un total de 80 niños y niñas de 3 a 16 años, formándose tres grupos en función de la edad; uno de 3 a 5 años, otro de 6 a 7 años, otro de 8 a 10, otro de 11 a 13 años y un último de 14 a 16 años años, que realizan una actividad específica de interpretación y maquetación de un estilo musical, elegido por ellos entre Rap, Hip Hop, composición de letras, bailes urbanos, percusión, performances, teatro en inglés, making off de las Colonias.

El objetivo de estas Colonias Musicales no es teórico, sino que el niño comience a disfrutar de la música, reír con ella, trabajar la sensibilidad artística a través de la Música, y crear un taller durante las vacaciones que posibilite a los escolares desarrollar su inquietud musical.

En definitiva, que los chavales puedan participar en un programa musical completo e integral. La Escuela de Artes Escénicas Music&Performance se encarga de realizarlas este año por primera vez.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES