Ayuntamiento y UPCT actualizan su colaboración en materia de Juventud

Ambas instituciones han firmado hoy jueves un convenio que enfatiza en el asesoramiento y orientación a jóvenes universitarios a través del Espacio Joven y en el reconocimiento de créditos por participar en las actividades organizadas por la Bolsa de Idiomas y la Asociación Isac

El concejal delegado de Juventud, Joaquín Segado, y el vicerrector de Estudiantes y Extensión Universitaria de la UPCT, Francisco Martínez, han firmado hoy jueves un acuerdo de colaboración encaminado a la formación integral de los jóvenes estudiantes universitarios y las actividades culturales de interés común, acuerdo que, tal y como ha recordado Segado, surge de una trabajo común entre Ayuntamiento y Universidad que viene ya de lejos, de 1999, y se ha ido plasmando en sucesivos convenios hasta llegar al actual.

En la firma del acuerdo ha estado presente también la edil de Juventud, Ruth Collado, quien señalaba que el objetivo es actualizar nuestros protocolos de actuación y añadir propuestas nuevas, como es la colaboración con el Espacio Joven para el asesoramiento y orientación a jóvenes universitarios en cualquier aspecto que favorezca su desarrollo personal, social y profesional, estableciendo programas comunes de actuación en temas que interesen a estos jóvenes.

De este modo, este servicio de la Concejalía de Juventud atenderá a los estudiantes de la UPCT en lo referente a búsqueda de empleo, como elaboración de Curriculum Vitae, bolsas de trabajo, prácticas profesionales; educación no formal, en idiomas, a través de la Bolsa de Idiomas, participación en acciones del programa europeo Erasmus, voluntariado; búsqueda de alojamiento; información sobre aspectos legales y jurídicos; atención de carácter social o personal; y asesoramiento en cuestiones de salud y género.

Por lo que se refiere a las prácticas de empresa, Francisco Martínez ha apuntado que la idea es que el Ayuntamiento elabore una relación con los puestos que podrían ocupar alumnos de la UPCT de manera que estos jóvenes, a lo largo del año y según su titulación, puedan ocuparlos.

Otra propuesta de este convenio es el reconocimiento de créditos universitarios para los alumnos que participen en las actividades idiomáticas y culturales organizadas por la asociación universitaria Isac, constituida recientemente para fomentar la interrelación entre universitario y Erasmus que vienen a nuestra ciudad, y la Bolsa de Idiomas municipal. Con esta iniciativa, se solicita el reconocimiento de un número de créditos equivalente al número de horas aproximado que se llevan a cabo en las distintas actividades.

Entre las mismas, destacan tertulias de intercambio de idiomas, ciclos de cine en versión original, talleres gastronómicas, visitas guiadas a yacimientos de Cartagena o excursiones culturales por la Región.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES