Las playas del Carmolí y Punta Brava carecen de puesto de socorrista

Spct advierte que el puesto más cercano está a más de 2 km

Las playas de las localidades del Carmolí y Punta Brava no cuentan con ningún puesto de socorrista. El puesto más cercano se encuentra en la playa de los Urrutias, a la altura de la parroquia de dicha localidad costera, lo que supone en la práctica una distancia de más de 2 km de playa sin ningún tipo de vigilancia.

Tenemos que recordar que en el Carmolí y Punta Brava, además de un porcentaje importante de residentes de elevada edad, existe una escuela de verano que alberga a bastantes adolescentes que practican con asiduidad actividades náuticas y deportivas, que pueden necesitar en un momento de riesgo el auxilio de un puesto de socorrista.

Asimismo, dicha playa no cuenta con sillas anfibias que den servicio a los usuarios que padecen algún tipo de discapacidad. Ante estas carencias desde Socialistas por Cartagena exigimos que de manera inmediata, ya que acaba de empezar la temporada estival, se dote a esta zona del litoral de un puesto de socorrismo, así como de sillas anfibias que cubran las necesidades de los usuarios de este rincón del litoral cartagenero.

No nos parece de recibo, que un municipio que debe proyectar una imagen turística positiva, capaz de atraer un gran número de visitantes, presente estas carencias tan básicas en una zona importante del Mar Menor.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES