El Ayuntamiento sanea las palmeras de la zona del puerto

La Concejalía de Infraestructuras ha puesto en marcha estos días la campaña de poda y retirada de palmas secas del medio millar de ejemplares de washingtonia dispuestos a lo largo del Paseo de Alfonso XII, desde el CIM hasta el Auditorio Municipal

La Concejalía de Infraestructuras del Ayuntamiento de Cartagena se encuentra estos días trabajando en la zona del puerto para el saneamiento de alrededor de 500 palmeras washingtonias, de las variedades robusta y esbelta, dispuestas a lo lardo del Paseo de Alfonso XII.

Aprovechando que es época de poda, desde hace algo más de una semana, operarios de FCC, bajo la supervisión de técnicos del Servicio Municipal de Parques y Jardines, están retirando palmas secas y frutos en los ejemplares del Paseo del Puerto, con el objeto de evitar su caída a la vía pública y su alcance a los vehículos que transitan por esta avenida, y, seguidamente, se acometerá la zona del Auditorio Municipal El Batel, el cantil del Muelle y el CIM.

Estas tareas ,de poda, que ya se han realizado en la Avenida Juan Carlos I, continuarán con el tratamiento de la palmeras datileras de la Alameda de San Antón, ejemplares a los que, además de retirarles las ramas secas, se les aplicará un tratamiento fitosanitario contra el picudo rojo.

En la anterior campaña municipal de poda de palmeras, que tuvo lugar en diciembre, se sanearon y trataron contra el picudo rojo los ejemplares de palmeras de la calle Real, la Muralla del Mar y el Huerto de las Bolas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES