IU-verdes y Socialistas por Cartagena alcanzan un acuerdo electoral de cara a las próximas municipales

El acuerdo está abierto a otras formaciones políticas y movimientos sociales con los que se va a establecer un proceso de diálogo para invitarles a participar en él mismo y en la candidatura a las elecciones

Izquierda Unida-Verdes y Socialistas por Cartagena han presentado en el día de hoy el acuerdo alcanzado por ambas formaciones, y ratificado por las asambleas locales de las mismas, por el que concurrirán a las próximas elecciones municipales en una candidatura de unidad que se pretende se convierta en una alternativa real de gobierno en el municipio que ponga fin a 20 años de políticas neoliberales del PP que se han traducido en recortes de derechos sociales, alta tasa de desempleo, especulación urbanística, corrupción, endeudamiento municipal y obras megalómanas hechas tan sólo a mayor gloria de los dirigentes de dicho partido, entre otros muchos problemas que tras esas dos décadas de gobierno del Partido Popular aquejan al municipio.

El acuerdo electoral tiene su antecedente en el acuerdo programático alcanzado anteriormente por ambas formaciones, fruto del trabajo de sendas delegaciones y que también fue aprobado en su día por las asambleas locales de IU-Verdes y Socialistas por Cartagena. Este acuerdo, tal y como han indicado Cayetano Jaime y Juan Luis Martínez (coordinador local de IU-Verdes y secretario general de Socialistas por Cartagena respectivamente) en la rueda de prensa ofrecida, está abierto a otras fuerzas políticas y a los movimientos sociales que trabajan en el municipio en distintos ámbitos de actuación y que tienen una trayectoria contrastada. A partir de ahora se iniciarán contactos para ofrecerles su integración en dicho acuerdo, conocer sus propuestas y ofrecerles su posible integración en la candidatura para conformar esa gran fuerza de izquierdas capaz de ganar las elecciones en Cartagena.

La necesidad de una confluencia de las fuerzas de izquierda, como han expresado ambos dirigentes, queda ahora mucho más patente tras el intento desesperado del Partido Popular de cambiar el sistema electoral en lo referente a los municipios para mantener las alcaldías que saben que van a perder en las próximas municipales tras la debacle electoral de los pasados comicios europeos. Una reforma que pretende mantener a sus alcaldes y alcaldesas en el poder aunque sea con unos apoyos mucho más bajos de la ciudadanía.

El acuerdo de Izquierda Unida-Verdes y Socialistas por Cartagena se ha concretado en que la segunda de las formaciones citadas aportará un tercio de los integrantes de la lista y de los preceptivos suplentes, yendo los candidatos de SPCT en tramos de tres a partir del tercer candidato. Esto se traduce en que sus miembros integrados en la lista ocuparán los puestos 3, 6, 9, 12, 15, 18, 21, 24 y 27, así como el tercer suplente. Estos candidatos, como han recordado Cayetano Jaime y Juan Luis Martínez, serán elegidos de acuerdo a los estatutos de cada uno de los partidos, que contemplan fórmulas abiertas y participativas, avanzadas y transparentes.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES