Cartagena Puerto de Culturas incorpora una nueva ruta guiada a su oferta de verano

La novedad es que esta ruta, Tesoros de la Historia, tendrá lugar cada lunes durante los meses de julio, agosto y primera quincena de septiembre. Además, varios yacimientos y museos ampliarán en época estival sus horarios de apertura

Cartagena Puerto de Culturas ampliará durante los meses de julio, agosto y primera quincena de septiembre, los horarios de apertura en diversos museos, desde las 10,00 hasta las 20,00 horas de forma ininterrumpida, abriendo también sus puertas los lunes, día que habitualmente permanecen cerrados.

Esta apertura especial será para la Muralla Púnica, Ascensor panorámico, Castillo de la Concepción, Barrio del Foro Romano, Museo Refugio de la Guerra Civil y el Barco Turístico. Además, la Casa de la Fortuna, vivienda romana, y el Augusteum, templo dedicado al emperador Augusto, amplían también sus horarios de martes a domingos de 11:00 a 16:00 horas, con visitas guiadas relacionadas con la vida cotidiana y rituales de la antigua Roma.

Para inaugurar estas aperturas especiales, hoy lunes 7 de julio se ha estrenado la ruta, Tesoros de la Historia, que se suma a la oferta de Puerto de Culturas, donde Qart Hadast, Cartago Nova, y la Cartagena cristiana se unen en un recorrido por tres museos emblemáticos de Cartagena que marcaron aspectos fundamentales de la historia púnica, romana y medieval.

Esta nueva ruta guiada comienza en la Muralla Púnica, a las 11,30 horas, museo que alberga un gran lienzo de muralla cartaginesa, donde se explica la fundación de la ciudad en el siglo III a.C., y continúa por el Ascensor Panorámico hacía el Castillo de la Concepción, un castillo medieval construido por Alfonso X, el sabio, donde se divisa toda la ciudad, contemplando su especial topografía, explicando en su interior los hechos y fechas más importantes de su historia.

El recorrido culmina en el Barrio del Foro Romano, que comprende un gran espacio arqueológico en el que se realizaban banquetes de carácter sagrado, compuesto por dos edificios, las Termas y el Edifico del Atrio, donde se conservan gran parte de las pinturas que decoraban sus altos muros con un programa iconográfico, que muestran el lujo y las altas calidades que se emplearon para la construcción de la ciudad romana de Carthago Nova.

Para más información y reservas 968.500.093

www.cartagenapuertodeculturas.com

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES