"La Consejería desmantela los equipos docentes de los centros de actuación educativa preferente"

Para CCOO, la decisión de la Consejería desbarata el proceso de negociación de la Orden de Centros de Actuación Preferente que se ha desarrollado durante este año con la Dirección General de Calidad Educativa, Innovación y Atención a la Diversidad

En una nueva decisión contra el colectivo de docentes interinos la Consejería de Educación no permitirá la continuidad en el próximo curso en estos centros al profesorado no integrado en el Bloque I de la Lista de Interinos..

En una nueva vuelta de tuerca contra el profesorado interino docente, la Consejería de Educación ha anunciado a los directores de los centros de Actuación Educativa Preferente que no permitirá la continuidad en los mismos del profesorado que no haya sido incluido en el Bloque I de la Lista de Interinos tras la aplicación del Acuerdo del Consejo de Gobierno del 6 de junio de 2013.

Los centros de actuación educativa preferente escolarizan grupos significativos de alumnado en situación de desventaja, respecto a su acceso, permanencia y promoción en el sistema educativo y otros con un número importante de alumnado perteneciente a minorías étnicas o culturales en situaciones sociales de desventaja.

El Plan Regional de Solidaridad en la Educación, en desarrollo del Decreto 359 que regula la respuesta educativa a la diversidad del alumnado en la CARM, contempla como medida orientada a favorecer la estabilidad de los equipos docentes en estos centros la provisión de plazas, con carácter voluntario, con profesorado interino con experiencia y formación suficiente, así como conocimiento de la realidad educativa a la que se dirige.

Son, hasta el momento, 13 los centros de estas características (entre ellos los tres centros de internamiento juvenil, los dos centros penitenciarios de la región y 8 colegios de Águilas, Cartagena, Murcia y La Unión) y 67 los profesionales que participan en la medida comentada.

CCOO denuncia que ahora la Consejería, mediante la artimaña de publicar únicamente el Bloque I de la Lista de interinos pretende excluir de la continuidad en esta medida educativa de aquellos trabajadores que estarán en el Bloque II y que, por tanto, seguirán siendo componentes de las listas de interinos de la región. Con esta decisión la Consejería deshace equipos educativos asentados y deja en papel mojado la nueva Orden, pendiente de publicación, que pretende dar estabilidad y continuidad a los equipos docentes que atienden realidades educativas tan complejas y difíciles.

CCOO reclama, en beneficio de la mejor atención al alumnado de los centros de actuación preferente y por razones de justicia material que se mantenga la posibilidad de continuación de los profesionales afectados, entre 12 y 15, y que la Consejería deje de humillar y maltratar al profesorado interino de la región.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES