El área de Cultura de la Federación de Tropas y Legiones colabora con Rocío Navarro

Desde el área de Cultura de la Federación de Tropas y Legiones, colaboramos con Rocío Navarro, recién titulada en el Ciclo Formativo de Grado Superior de Modelismo de Indumentaria, perteneciente a la modalidad de Diseño de Moda por la Escuela de Arte y Superior de Diseño de Orihuela (EASDO), que en su Trabajo de Fin de Ciclo ha presentado dos propuestas de vestuario para nuestras Fiestas.

Para el diseño de vestuario destinado a la figura de la princesa íbera Himilce, le enviamos material bibliográfico que nos facilitó el Museo Nacional de El Bardo de Túnez, el Museo de Arte Ibérico El Cigarralejo de Mula y el Museo Arqueológico Municipal Enrique Escudero de Castro de Cartagena.

Para el diseño de vestuario destinado a la figura de una patricia romana, le enviamos material bibliográfico que nos facilitó el Parco Archeologico della Villa Romana del Casale de Sicilia y el Museo Archeologico Gaio Cilnio Mecenate de Arezzo.

La idea de su proyecto es recordar las líneas, colores y formas del vestuario que llevaban las mujeres en la época histórica que evocan nuestras Fiestas, estudiando los tintes y los materiales que empleaban para su confección.

Para la presentación de su trabajo, ha realizado una sesión fotográfica en el Museo del Teatro Romano por lo que ha podido mostrar a Orihuela el esplendor de las Fiestas que celebramos en Cartagena y la riqueza de nuestro patrimonio arqueológico.

En la próxima edición del 25 Aniversario de las Fiestas, Rocío Navarro presentará sus diseños en una exposición sobre la II Guerra Púnica que se celebrará en Cartagena.

 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES