Alternativa Socialista organizá unas jornadas de política municipal en Cartagena

Spct integrado en Alternativa Socialista se encargará de la organización

El 18 de Octubre es la fecha elegida por Alternativa Socialista (CLIAS), de la que forma parte Socialistas por Cartagena, para celebrar unas Jornadas de Política Municipal de carácter federal.

Los miembros del Comité Federal reunidos ayer en Santa Fé (Granada) eligieron apor unanimidad la celebración de estas jornadas en Cartagena. La propuesta fue defendida por la delegación de Cartagena integrada por 4 personas y contó con el respaldo de todas las delegaciones territoriales.

Alternativa Socialista es una formación política que nace en Madrid el pasado 1 de diciembre de 2.013, y está integrada en gran parte por activistas sociales y militantes que abandonaron la disciplina del PSOE por su deriva neoliberal.

En las últimas elecciones europeas, Alternativa Socialista formó parte de las candidaturas de la Izquierda Plural junto a Izquierda Unida, ANOVA, Iniciativa per Cataluña, Los Verdes, etc.

El comité federal de ayer, aprobó varias resoluciones de cara a las próximas elecciones municipales y autonómicas, dónde se reitero la apuesta de buscar espacios de confluencia con otras fuerzas políticas y sociales de la izquierda para conformar mayorías capaces de desalojar de las instituciones a las políticas neoliberales que tantos recortes y sufrimiento están ocasionando al conjunto de los ciudadanos.

Asimismo, el comité federal de Alternativa Socialista reafirmó su alianza estratégica con Izquierda Unida, como socio preferente en la busqueda de esas mayorías. Con la celebración de estas jornadas en Cartagena, Alternativa Socialista quiere manifestar su apoyo incondicional al acuerdo alcanzado por Socialistas por Cartagena e Izquierda Unida de cara a las próximas elecciones municipales, y apuesta decididamente por el movimiento Convocatoria por el Cambio del que forma parte, como el instrumento ideal para articular una mayoría que desaloje al gobierno del PP en la Comunidad Autónoma.

Por último destacar que en dichas jornadas de política municipal está previsto que participen no sólo miembros de Alternativa Socialista del conjunto del Estado, sino representantes de colectivos sociales, formaciones políticas y sindicales.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES