El grupo hortofrutícola G’s España tendrá cátedra en la UPCT y fichará a estudiantes de la Politécnica de Cartagena

La empresa G’s España firma este jueves 3 de julio su incorporación a la Red de Cátedras de Empresa de la Universidad Politécnica de Cartagena. La Cátedra, la primera de una empresa agroalimentaria en la UPCT, permitirá a ambas entidades colaborar tanto en investigación como en formación y prácticas para estudiantes en el área de la mejora y optimización de la calidad y seguridad de los productos hortofrutícolas.

El grupo G´s es líder europeo en producción y comercialización de una amplia gama de frutas y hortalizas frescas.  Sus 4.000 hectáreas de cultivo en España se concentran en el Campo de Cartagena, Águilas, Jumilla, y en las provincias de Granada, Albacete y Alicante. El grupo también tiene presencia en Reino Unido, República Checa, Senegal y Estados Unidos.

La creación de la Cátedra posibilitará la incorporación a la plantilla de G’s España de un egresado de la UPCT al año. Además, dos estudiantes de la Politécnica harán prácticas becados por la empresa, que también otorgará un premio al mejor proyecto final de carrera o grado.

A la firma de la cátedra con G’s España han asistido el director general de G’s España, Guy Shropshire; el director financiero, Jorge Reig; la directora de calidad, Fuensanta Gómez; el interventor, Benjamín Manchado; el rector de la UPCT, José Antonio Franco; el vicerrector de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, Juan Luis Pedreño; el director de la cátedra G’s-UPCT, Francisco Artés; el coordinador de cátedras, Alejandro Díaz Morcillo; el subdirector de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica, Narciso Arcas, el director del Servicio de Apoyo a la Investigación Tecnológica de la UPCT, Isidro Ibarra, y el director general de Universidades de la CARM, Luis Javier Lozano.  

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES