Juan Carlos Ruiz señala que "Cartagena lidera la consolidación de la Región como destino turístico de calidad"

El consejero de Turismo y la alcaldesa de Cartagena han izado la bandera azul y la 'Q' de calidad en la playa de Cala Cortina

Juan Carlos Ruiz visita 'Los Camachos' y se muestra partidario de que todas las partes colaboren y trabajen unidas para dinamizar el polígono industrial

El consejero de Industria, Turismo, Empresa e Innovación, Juan Carlos Ruiz, destacó hoy que "Cartagena lidera la consolidación de la Comunidad como destino turístico de calidad y supone uno de los iconos turísticos de la Región de Murcia, ya que su término municipal reúne una variada oferta con el Mar Menor y las playas, así como las actividades culturales y de ocio".

Juan Carlos Ruiz y la directora del Instituto de Turismo, Mariola Martínez, se reunieron hoy en Cartagena con la alcaldesa, Pilar Barreiro, y tras el encuentro el consejero señaló que "estamos trabajando para coordinarnos y ofrecer al visitante un turismo de calidad".

Al respecto, Ruiz afirmó que "las banderas azules son un símbolo de calidad que otorga un organismo independiente", y recordó que "Cartagena es el municipio del Mediterráneo con más banderas azules".

El responsable regional abogó por "poner en valor la calidad, que es lo que demandan y reconocen los turistas". En este sentido, dijo, "los datos de llegada de turistas extranjeros a la Región de Murcia nos avalan, ya que se ha producido un incremento del 60 por ciento durante el pasado mes mayo respecto al mismo periodo del año anterior. Están buscando la calidad y esto se demuestra en que no sólo vienen más sino que también vienen más tiempo que la media española y aumenta más el gasto medio que en otras zonas de España".

Para Ruiz, "tenemos que seguir trabajando en esta línea, algo que está haciendo de maravilla Cartagena, para crear un destino de calidad, un destino en la Región de Murcia que ofrece muchas experiencias, como la de sol y playa, pero también la cultural, de ocio, de congresos y de golf, entre otras".

El titular de Turismo también aprovechó para "invitar a los murcianos a que hagan turismo dentro de la propia región, que visiten ciudades como Cartagena, porque estoy seguro de que si la conocen volverán".

El consejero y la alcaldesa de Cartagena procedieron asimismo al izado de la banderas azul y la Q de calidad en la playa de Cala Cortina, una playa urbana muy popular de Cartagena, en la que el Ayuntamiento trabaja durante todo el año para mantener la calidad.

Polígono Industrial 'Los Camachos'

Posteriormente, el responsable de Industria, Turismo, Empresa e Innovación se trasladó al Polígono Industrial de 'Los Camachos' de Cartagena, donde se mostró partidario de "poner en valor toda la riqueza que tiene el parque industrial, por sus comunicaciones y espacios disponibles".

Al respecto, el consejero señaló que "vamos a colaborar y trabajar unidos con el ayuntamiento, los empresarios y con SEPES para dinamizar el polígono y que las parcelas se puedan poner a disposición de las empresas que lo demanden".

Por otro lado, Juan Carlos Ruiz abogó por "reutilizar las instalaciones de 'Contentpolis' para que no se pierda la inversión y que el edificio tenga utilidad para los cartageneros y todos los murcianos". Así, avanzó, "estamos valorando diferentes propuestas para que la inversión continúe en Cartagena y su destino se corresponda con los objetivos fijados por la UE".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES