60 jóvenes descubren su vocación y se inician en el buceo y la navegación

en los cursos de verano de la UPCT de esta semana

Los cursos de verano de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) acogen en la segunda semana de su edición 2014 programas formativos en iniciación al buceo y a la navegación marítima, así como un taller para descubrir las vocaciones profesionales de los estudiantes. Un total de 60 jóvenes participan en estos tres cursos.

El curso ‘Descubriendo mi vocación profesional’ se realiza durante toda esta semana en la Casa del Estudiante y tiene como objetivo incrementar la confianza en sí mismos de los jóvenes u mejorar su autocontrol e inteligencia emocional a través de técnicas de relajación, meditación, visualización creativa, dinámicas de grupos y danza de armonización.

El curso de buceo, que imparten los buzos del Centro de Buceo de la Armada (CBA), capacita para realizar inmersiones de hasta 30 metros de profundidad y es convalidable con una titulación deportiva de dos estrellas de la Federación Española de Actividades Subacuáticas. Para poder participar, los alumnos debieron demostrar su capacidad de soportar 3,7 atmósferas (27 metros) en cámara de presión respirando aire y de realizar un minuto de apnea, 12 metros de buceo, nadar 100 metros en cualquier estilo y bucear hasta cuatro metros de profundidad.

El curso de navegación, otro de los impartidos en colaboración con el Ministerio de Defensa, permite a los participantes conocer los aspectos teóricos y prácticos de la navegación para patronear embarcaciones de recreo.

Los cursos de verano de la UPCT se iniciaron la semana pasada formando en Mazarrón a coordinadores de seguridad en eventos náuticos. Durante este mes de julio están programados cursos sobre el fracking, el paisaje litoral, la calificación energética de edificios, las energías renovables, la microrrobótica, los autómatas, la neurociencia, las tecnologías de doble uso,  la cultura militar y aeronáutica, la vitivinicultura, la navegación etnográfica, el trabajo en equipo, la ingeniería industrial, la ingeniería civil, las infraestructuras hidráulicas, las salidas profesionales, las relaciones igualitarias, la inclusión, la herencia clásica, la arquitectura y los museos y el de la Mar de Letras.

La inscripción para algunos cursos, como los que se imparten en septiembre sobre hegemonía de los EE.UU., patrimonio geominero, hogares digitales y horticultura urbana, está abierta.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES