INTERSINDICAL de la Región Murciana apoya las celebraciones del Orgullo Gay, Lésbico, Transexual y Bisexual

Respalda la manifestación del 28 en Cartagena, convocada por el COLECTIVO GALÁCTYCO

La INTERSINDICAL de la Región Murciana respalda la manifestación del día del orgullo LGTB convocada por el Colectivo Galáctico para el próximo 28 de Junio, en Cartagena.

Esta organización, en su reciente Congreso celebrado precisamente en Cartagena, recalcó su compromiso con la lucha contra la homofobia, la transforbia y la bifobia; manifestando  su tajante condena de la discriminación, persecución y criminalización de las personas lesbianas, gays, transexuales, bisexuales e intersexuales; así como de las leyes que institucionalizan esa situación; en cualquier lugar del mundo.  

Una condena que la INTERSINDICAL se compromete a llevar a pié de calle, desde la denuncia de la homofobia, la transfobia y la bifobia presentes en la región en la que vivimos y laboramos; sentando las bases de su futura erradicación.

La presencia de la INTERSINDICAL en la manifestación del sábado reafirma su compromiso, como organización sindical, de velar por los derechos de los trabajadores y las trabajadoras; también en este ámbito. La INTERSINDICAL señala que su acción sindical se realiza en espacios sensibles (educación, administraciones públicas, sanidad,…) en los que por desgracia aún queda mucho por hacer y en los que las ideologías y morales heterocéntricas y machistas marcan el día a día de los centros de trabajo, no sólo en lo que a relaciones laborales se refiere, sino también en lo que hace al funcionamiento de las instituciones.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES