Nuevos profesionales en el sector de la restauración

Los diecisiete alumnos que han realizado el Curso de Operaciones Básicas de Restaurante Bar organizado por la ADLE, recibirán el lunes sus diplomas en un acto que tendrá lugar en el edificio de La Milagrosa

El Curso de Operaciones Básicas de Restaurante Bar organizado por la Agencia de Desarrollo Local y Empleo, llega el lunes 30 de junio a su fin con el acto de clausura y entrega de diplomas a los alumnos que lo han finalizado con éxito.

A este acto, que tendrá lugar a las 18,30 horas en el Aula de Formación Ocupaciones del Edificio de La Milagrosa, asistirán el concejal de Empleo, Joaquín Segado; el director de la ADLE, Francisco García Valenzuela, así como familiares de los alumnos del curso.

Con una duración de 290 horas lectivas, en esta acción formativa han participado 17 alumnos, jóvenes menores de 30 años con baja cualificación. El itinerario de este certificado de profesionalidad nivel 1 contiene un módulo de Servicio Básico de Restaurante, un módulo de Aprovisionamiento, Bebidas y Comidas Rápidas, y otro de Prácticas profesionales no laborales en Restauración.

Este último tiene una duración de 80 horas a realizar en empresas de hostelería en Cartagena, que comienzan el día 1 de julio y finalizan el 28 del mismo mes, y tiene por objeto que los alumnos adquieran todas las competencias necesarias para completar su formación.

El curso que ahora finaliza, es uno de los cursos de Formación Ocupacional gratuitos que organiza la ADLE, como centro colaborador del Servicio Regional de Empleo y Formación, cofinanciados por el Fondo Social Europeo, con certificados de profesionalidad y que tienen como objetivo dar una formación para desempleados, que contribuya a la adquisición de competencias y cualificaciones profesionales de calidad que favorezcan su inserción laboral. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES