Pequeños y grandes participarán en el XXII Festival de Folclore de La Palma

Del 5 al 12 de julio se celebra este evento cuyo escenario principal es El Palmeral de las Casas Grandes. Música, talleres infantiles o charlas-coloquio conforman esta programación de la presente edición

La tradición y la cultura vuelven a unirse este año en el Festival Nacional de Folclore de la Comarca de Cartagena, que cumple su vigésimo segunda edición. El Ayuntamiento de Cartagena, a través de la Concejalía de Festejos, y el Grupo Folclórico Ciudad de Cartagena de La Palma organizan este evento que se desarrolla del 5 al 12 de julio.

El Palmeral de las Casas Grandes, la Estación Experimental Agroalimentaria, es el escenario principal de este Festival que está pensado para pequeños y mayores. Este jueves, día 26, se presentaba la programación en El Corte Inglés con la concejala de Festejos, Florentina García, el presidente del Grupo Folclórico Ciudad de Cartagena, Pedro A. Goméz, y el director de El Corte Inglés, Alfredo Carvajal. A la rueda de prensa también asistía el concejal de Atención Social, Antonio Calderón.

La música volverá a ser uno de los platos fuertes de este programa, y que estará a cargo de Malvariche en Concierto (Patio de las Casas Grandes) y Copalor, con versiones de los ochenta (Plaza de la Casa del Folclore).

Los pequeños también se cuelan en este Festival con diversos talleres infantiles que se desarrollarán a lo largo de estos días. Como te iba contando, La máquina del tiempo y Juegos de mis abuelos entretendrán a los niños de la mano de Antonio López en la Casa del Folclore.

Las charlas- coloquio también forman parte de esta programación, como Del campo a la mina, impartida por Génesis García, y El folclore, el campo y la mina, por Juan Ruipérez. Se llevarán a cabo en el Patio de las Casas Grandes.

Tiempo de fiesta: auroros, troveros y cuadrillas en la Región de Murcia es la exposición que deleitará al público estas semanas y cuyos autores son Joaquín Zamora y Tomás García. Será en la sala de exposiciones del Festival.

Aunque el día grande de este evento será el sábado 12 de julio con el Festival que contará con la participación del Grupo Folclórico Infantil Santa Florentina (La Palma), Grupo Folclórico Ciudad de Cartagena (La Palma), Grupo Mpal. de Danzas de Tudela (Navarra), Grupo Ntra. Sra. De la Fuensanta (Murcia) y Grupo Mpal. De Coros y Danzas de Baza (Granada). 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES