Los jóvenes de Salesianos conocen las claves para ser emprendedores

Lo aprendían estos meses en el Programa Escuela de Jóvenes Emprendedores organizado por la ADLE, la UPCT y Motivia Junior, en el que desarrollaban habilidades sociales para insertarse en el mundo laboral. Los 17 participantes recibían su diploma este jueves

Un total de 17 alumnos del Colegio Salesianos recibían hoy jueves su diploma acreditativo del Programa Escuela de Jóvenes Emprendedores que desarrolla la Agencia de Desarrollo Local y Empleo (ADLE) del Ayuntamiento. Desde febrero a mayo estos jóvenes aprendían a conocerse mejor y desarrollar al máximo sus habilidades para adentrarse en el mundo laboral. 

Con este tipo de iniciativas lo que pretendemos es que se enseñen a que se puede emprender con éxito, pero es una tarea complicada en la que se puede fracasar y que es bueno cometer errores porque de eso se aprende, explicaba esta mañana el concejal de Empleo, Joaquín Segado, durante la entrega de diplomas que tenía lugar en el Palacio Consistorial.  

La Universidad Politécnica y Motivia Junior también colaboran en este programa que incluía cuatro talleres para los adolescentes, dos actividades de outdoor y dos charlas para padres y profesores.

ÉXITO EN SU CARRERA PROFESIONAL 

El objetivo de este programa ha sido el de fomentar en los jóvenes el desarrollo en habilidades clave para tener éxito en cualquier profesión del futuro, así como facilitar contextos de aprendizaje para poner en valor sus motivaciones, intereses y cualidades personales aplicando las novedosas Técnicas de Coaching. Esto les ha permitido adquirir un mejor conocimiento de sí mismos y, de este modo, les ha servido para definir su Proyecto de Empleabilidad. 

Los jóvenes de hoy en día no tienen que plantearse si una carrera tiene salida profesional o no, deben elegir lo que más les guste y se adapte a sus cualidades, aclaraba hoy Carlos Vicente, responsable del programa de la ADLE, quien añadía que lo importante es desarrollar la capacidad de asumir riesgos y emprender como una actitud.

Así, los chavales se enseñaban a potenciar su talento que les diferencia del resto y tener más éxito en un futuro, según señalaba otra de las coordinadoras de esta iniciativa, Encarna Teruel. 

Este proyecto va dirigido a jóvenes de entre 15 y 20 años, que cursan estudios de 4° de la ESO, Bachillerato o Formación profesional de Grado Medio o Superior. Estos participantes, que ahora presumen de diploma, se mostraban satisfechos con esta iniciativa que les ha servido para desarrollar cualidades que no habían potenciado al máximo, como afirmaba José Teruel, director pedagógico de FP de este centro de Salesianos. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES