Rescatadas seis personas de un edificio de Los Dolores por un incendio en unos contenedores

El siniestro se complicó al afectar a la acometida eléctrica y gas natural y quemó las fachadas de tres inmuebles

Efectivos del Parque de Bomberos del Ayuntamiento de Cartagena rescataron esta madrugada a seis personas de un edificio situado a media altura de la calle Alfonso XIII de Los Dolores, que se vio afectado por el incendio provocado de unos contenedores de basura.

El siniestro se registró sobre las dos de la madrugada y su extinción se complicó al extenderse a un coche y posteriormente prender las acometidas de electricidad y gas natural del inmueble.

Debido al calor, se derritieron las conducciones de gas y electricidad, provocando un escape, chispazos y explosiones continuas, que generaron una llamarada de unos tres metros de altura que los bomberos no podían extinguir totalmente, ya que en ese caso el gas se introduciría en el edificio con riesgo de explosión.

El fuego afectó a las fachadas de una planta baja y dos edificios, especialmente a ventanas y persianas. Sólo uno de ellos estaba habitado y sus moradores, cuatro adultos y dos menores, se habían refugiado en la azotea a la espera de ser rescatados.

Las tareas de los bomberos se centraron en controlar el fuego y refrescar las fachadas de los tres inmuebles para evitar que se extendieran al interior, mientras se daba aviso a la compañía eléctrica para cortar la luz y se trataba de abrir la tapa de registro del gas, que se había fundido por el calor.

La actuación duró unas dos horas. Un bombero por medio de un coche escala consiguió acceder a la azotea y trasladó a las personas a la parte posterior, hasta que una ver cortada la luz y el gas se consiguió extinguir el fuego y pudieron bajar por las escaleras.

En el siniestro también intervino la Policía Local que acordonó la zona y se hizo cargo de la situación tras la marcha de los bomberos. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES