Un diseño personalizado para el gran día en El tocador de la novia

Ana Gomis y Vanesa García son las responsables desde el pasado abril de este comercio de Los Dolores especializado en complementos para todo tipo de celebraciones. Tanto las invitadas como la protagonista se pueden vestir de los pies a la cabeza tal y como lo han soñado

La pesadilla de cualquier invitada a una boda es que su conjunto, ya sea el vestido, los zapatos o el tocado, los lleve otra de las asistentes a la celebración. Presumir de un complemento o vestido único es el sueño de toda mujer y que ahora en Cartagena se puede hacer realidad con El tocador de la novia, sin necesidad de irse fuera. Esa es la idea con la que nació este comercio de Los Dolores (C/ Alfonso XIII, 66) que regentan Ana Gomis y Vanessa García.

No veíamos justo que en Cartagena las novias o las asistentes a la boda tuvieran que irse a otra ciudad para encontrar el conjunto que ponerse para ese día y de ahí nos planteamos montar nuestro propio negocio, explica Ana. De esta incesante búsqueda del diseño perfecto lo experimentó en primera persona su compañera el pasado septiembre, quien confiesa haberse vuelto loca para buscar un conjunto fuera de lo habitual.

Así es como de la noche a la mañana Ana y Vanessa se convirtieron en emprendedoras y dejaron su trabajo anterior, como comercial de unos grandes almacenes y responsable de una bolera respectivamente, para dedicarse a este mundo del que siempre se habían sentido atraídas.

Desde este mes de abril las novias lo tienen más fácil y es que a unos pasos, sin salir de nuestra ciudad, se encuentra El tocador de la novia. Tocados, abanicos, cintas, lencería, bolsos, zapatos, cancanes o agujones son algunos de los complementos que las clientes pueden encontrar en este establecimiento. Y de estilos muy variados, desde lo más clásico hasta lo más rompedor.

EL VESTIDO DE SUS SUEÃ'OS

Una de las ventajas de este local es que tanto la novia como la invitada puedan vestirse de los pies a la cabeza y tal y como habían soñado. Y es que en El tocador de la novia se pueden personalizar los complementos, como por ejemplo los tocados. Todo lo que no puedes encontrar en cualquier otro comercio lo tienes en este local, añade Ana. Así, por ejemplo, una novia pudo cumplir el sueño de que sus damas de honor y ella misma pudieran lucir zapatos de color morado.

Su próximo proyecto, que se desarrollará en septiembre, es el de diseñar el vestido deseado y evitar así la pesadilla de repetir modelo con otra novia o invitada. Una diseñadora confeccionará el boceto para que nuestra clienta tenga el vestido de sus sueños, aclara la propietaria.

No es sólo conseguir el mayor número de ventas sino asesorarlas, pues lo importante es que se vayan contentas para ese día, aclara Vanessa, quien añade que les aconsejamos según el estilo que elijan aunque sabemos que la última decisión es suya. Y hay mujeres para todos los gustos. Ahora está de moda romper algunas normas y no seguir al pie de la letra el protocolo, como por ejemplo la tendencia de llevar los vestidos un poco más cortos para presumir de zapatos, afirma esta propietaria. 

Ahora ambas tienen claro que tienen que moverse mucho para que El tocador de la novia se conozca por toda Cartagena y la Región. Estamos insertando publicidad en algunos medios y además recibimos ayuda de la Agencia de Desarrollo Local y Empleo (ADLE), que nos han concedido un cheque emprendedor y asesoramiento, explica Vanessa.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES