Los jóvenes emprendedores de Salesianos reciben sus diplomas

El concejal de Empleo hará entrega este jueves de sus acreditaciones a los alumnos que han participado en el programa de difusión del Espíritu Emprendedor de la ADLE, acto que tendrá lugar en la Sala de Ceremonias del Palacio Consistorial

El concejal de Empleo, Joaquín Segado, hará entrega este jueves 26 de junio, de los diplomas que acreditan la participación de 17 alumnos del Colegio Salesianos, en el Programa Escuela de Jóvenes Emprendedores, organizado por la Agencia de Desarrollo Local y Empleo en colaboración con la Universidad Politécnica de Cartagena, el Colegio Salesianos de Cartagena y Motivia Junior. Un acto que tendrá lugar a las 12,15 horas en la Sala de Ceremonias del Palacio Consistorial.

Este proyecto va dirigido a jóvenes de entre 15 y 20 años, que cursan estudios de 4° de la ESO, Bachillerato o Formación profesional de Grado Medio o Superior, y ha tenido un desarrollo de cuatro meses, desde febrero hasta mayo de 2014, tiempo en el que se han realizado cuatro talleres para los adolescentes, dos actividades de outdoor y dos charlas para padres y profesores.

El objetivo de este programa ha sido el de fomentar en los jóvenes el desarrollo en habilidades clave para tener éxito en cualquier profesión del futuro, así como facilitar contextos de aprendizaje para poner en valor sus motivaciones, intereses y cualidades personales aplicando las novedosas Técnicas de Coaching. Esto les ha permitido adquirir un mejor conocimiento de sí mismos y, de este modo, les ha servido para definir su Proyecto de Empleabilidad.

Es un reto para toda la comunidad educativa, para los padres y la sociedad en general ayudar a adolescentes y jóvenes a ir creciendo de forma integral, conduciéndolos al desarrollo de competencias y nuevas habilidades que les preparen para poder responder a los retos de la Nueva Era abierta por la crisis global en la que vivimos.

El factor clave, pues, en el nuevo mercado laboral será la empleabilidad. Y esta nueva cualidad nace de potenciar el espíritu emprendedor en los jóvenes y ayudarles a que aprendan a poner en valor sus talentos y fortalezas desde la autodisciplina y confianza, para que sepan crear su propio trabajo.

Teniendo en cuenta que uno de los principales problemas de la sociedad actual es la escasez de este auténtico espíritu emprendedor entre la juventud, esta iniciativa pretende aportar valor para dar una eficaz respuesta a los retos educativos que necesitan los jóvenes.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES