Cabezos acusa a la oposición de pisotear la presunción de inocencia cuando piden la dimisión de la alcaldesa sin estar imputada

El portavoz recuerda que "Barreiro ni está imputada, ni juzgada ni condenada, a pesar del empeño de la oposición de confundir a los cartageneros"

"La alcaldesa de Cartagena no está imputada y tenemos la seguridad de que la modificación n° 113 del proyecto Novo Cartago cumplió con toda la legalidad vigente", ha destacado José Cabezos, portavoz del Grupo Municipal del PP, esta mañana en la celebración del pleno municipal.

Cabezos ha dicho que "la oposición pretende confundir a la ciudadanía de Cartagena presentando mociones, con las que lo único que pretenden es dañar la imágen personal y política de Pilar Barreiro".

En este sentido, el portavoz municipal ha recalcado que "Barreiro ni está imputada, ni juzgada ni condenada, a pesar del empeño de la oposición de mentir a los cartageneros y de minar su imágen pisoteando la presunción de inocencia de la alcaldesa de Cartagena, un derecho que tenemos todos los ciudadanos".

José Cabezos ha recordado a la oposición que antes de pedir la dimisión de la alcaldesa de Cartagena, deberían mirar hacia si mismos, "tanto Izquierda Unida como Partido Socialista tienen imputados que han presentado como candidatos", y ha añadido "les aconsejo que barran primero su propia casa antes de venir a este pleno a presentar mociones de dimisiones".

Hay que recordar que los casos de los ERES en Andalucía donde muchos cargos políticos socialistas están imputados, o los casos de IU en Asturias y en el Ayuntamiento de Sevilla, donde ninguno ha dimitido.

"Todas las denuncias de la oposición han sido archivadas en la Fiscalia"

Por otro lado, José Cabezos ha recordado que desde el inicio de la legislatura, la oposición se ha dedicada a dar ruedas de prensas donde han dicho "sacos y culebras del gobierno del Partido Popular y que posteriormente han ido a la Fiscalía, y lo que se que es todas las causas han sido archivadas".

El portavoz municipal ha censurado estas actuaciones de la oposición porque con ellas se "hacen juicios paralelos antes de ser juzgados, juicios que dañan la imágen de este gobierno, que duran mucho tiempo y que luego cuando se archivan nadie pide disculpas".

Por ello, Cabezos ha finalizado destacando que a pesar del daño de la oposición, Pilar Barreiro es alcaldesa de Cartagena y diputada nacional, y seguirá trabajando para defender los intereses de los cartageneros y de los españoles".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES