La primera promoción de formación dual de Repsol ya se ha graduado

Lo celebraban este lunes en la Facultad de Ciencias de la Empresa de la UPCT con la entrega de orlas y certificados. Se trata de uno de los proyectos pioneros en la Región en materia educativa y que se ha desarrollado en el Instituto Politécnico

Un total de 18 alumnos de Formación Profesional Dual celebraban este lunes su graduación tras completar este curso. Se trata del Ciclo Formativo de Técnico Superior en Química Industrial que se llevaba a cabo en el IES Politécnico y REPSOL. La Facultad de Ciencias de la Empresa acogía este evento en el que estos estudiantes, acompañados por amigos y familiares, recibían su orla, el certificado y un obsequio de recuerdo. 

Es la primera promoción de este FP Dual que ha sido pionero en la Región y también en España en materia de Educación, explicaba esta mañana el consejero de Educación, Pedro Antonio Sánchez, que asistía a esta graduación. Por su parte, el director de Repsol, Juan Antonio Carrillo de Albornoz Tejedor, destacaba el éxito que ha tenido este ciclo que permitirá que estos jóvenes encuentren un empleo con más facilidad, tal y como se ha demostrado con la implantación de este modelo en otros países europeos. 

Y es que los alumnos no sólo aprendían la teoría, sino que ponían en práctica lo que se les había enseñado a través de las prácticas diseñadas para este ciclo en la refinería. Se trata de una transformación en la Educación que permite formar a nuestros jóvenes en los puestos que ahora se demandan, añadía la alcaldesa, Pilar Barreiro, que también asistía a este acto de graduación, al igual que el director del IES Politécnico, Diego Victoria Moreno. 

Por su parte, el consejero adelantaba que para el próximo curso se duplicará la oferta formativa con este tipo de iniciativas en las que empresas y centros educativos colaboran. Aún se encuentra abierto el plazo para que los Institutos propongan este tipo de formación en sus instalaciones. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES