El cartagenero Carlos Garranzo parte esta semana rumbo al Broad Peak

Es la próxima cima que el deportista tratará de coronar en esta expedición en Pakistán de más de ocho mil metros de altura. Será este jueves, día 26, cuando arranque esta aventura

Cuenta atrás para Carlos Garranzo y su nueva aventura, el Broad Peak. Será esta semana cuando el cartagenero parta rumbo a Pakistán para conquistar esta cima de 8.047 metros de altura y que cuenta con la colaboración de la Concejalía de Deportes. Este lunes contaba los detalles de su expedición a los medios antes de marcharse en la presentación del reto y acompañado por el concejal de Deportes, Diego Ortega.

Esperemos que todo salga bien y que volvamos con el éxito de haber logrado coronar el Broad Peak, aclaraba esta mañana el deportista. Garranzo, que se mostraba optimista, ya lo tiene todo listo, con las botas nuevas en la maleta, y añadía que este año no le volverá a suceder lo del pasado y el material no será un problema.

Todo dependerá de la climatología. El deportista tendrá que afrontar en este próximo reto un recorrido con numerosos obstáculos como, por ejemplo, atravesar un río glacial y el peligro de aludes. La parte final del trayecto también entraña su dificultad con un desnivel de alrededor de 200 metros.

Esta vez Garranzo irá acompañado de dos andaluzas y un americano. Será mañana martes cuando llegue a Madrid, listo para coger el vuelo a su próximo destino, Pakistán.

Si las condiciones se lo permiten, como él mismo aseguraba, habrá llegado a esta particular meta a finales de julio. Tengo el billete de vuelta el 9 de agosto, aunque espero regresar a España unos días antes, concluía el deportista. 

Puede seguir su recorrido en el blog creado para esta expedición

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES