La alcaldesa reitera el compromiso de la ministra con la llegada del AVE a Cartagena

Así volvía a incidir este lunes en el avance de los trámites previos para que el tren de alta velocidad esté en nuestra ciudad lo antes posible y que ahora se desarrollan en el tiempo establecido

La alcaldesa, Pilar Barreiro, recordaba este lunes que la llegada del AVE a Cartagena tendrá lugar lo antes posible, y cuyos pasos previos para su ejecución se están desarrollando tal y como se había establecido y coordinado entre las diferentes administraciones.  

Además la primera edil reiteraba hoy el compromiso de la ministra de Fomento, Ana Pastor, con nuestra ciudad quien aseguraba el pasado mes de marzo que el proyecto del tren de alta velocidad en Cartagena es una prioridad para el Gobierno. Y lo sigue siendo y en eso estamos trabajando conjuntamente, como con ADIF,  que ya está desarrollando los trámites previos a la ejecución, aclaraba Barreiro. 

Los estudios que establece la ley para este tipo de actuaciones ya se encuentran encargados, así como el proyecto básico que se tiene que llevar a cabo antes de la puesta en marcha de la última fase de ejecución. Así lo aseguraba la alcaldesa que también reiteraba que en todo momento hemos querido agilizar los trámites para esta llegada del AVE, como la elección de la nueva estación de Mandarache que supone que este tren esté lo antes posible en Cartagena.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES