El concejal de MC presenta querella contra la Junta de Gobierno local por presunta prevaricación

El edil de Movimiento Ciudadano (MC) en el Ayuntamiento de Cartagena, José López, ha presentado esta mañana en el Palacio de Justicia querella contra los miembros de la Junta de Gobierno local por presunta prevaricación y prevaricación continuada por el concurso a interventor municipal.

Según palabras del propio López, "todos sus miembros han consentido y han amparado que no se ocupen cargos que vienen diseñados por la Administración y por la estructura del Estado como cortafuegos para que vigilen, controlen y hagan el seguimiento de la gestión municipal".

Ha añadido que "pedimos que esos cargos sean ocupados por personas con acreditación nacional como marca la Ley, para que no haya políticos que a través de pagar unos sobresueldos fuera de lo normal a personas que no están habilitadas y que no podrían acceder a ese importe por otro motivo, hagan posible que puedan ocupar esos cargos".

Y ha continuado diciendo que "desde el primer Pleno se me ocurrió nombrar que había altos cargos de la Administración que estaban ocupando puestos que no les correspondían porque no tenían la acreditación nacional".

MC ha presentado mociones y preguntas al Pleno en este sentido, y recursos a las bases, pero siempre ha sido ninguneado. Para López, "todas estas acciones que hemos llevado a cabo durante tres años y un mes que llevamos de legislatura, se suman al último dictamen del Tribunal de Cuentas que viene a abundar en lo mismo, que es lo que nos ha dado el impulso final para presentar esta querella por presunta prevaricación".

Finalmente, ha recordado que "hay cargos con trece años en situación accidental y ha llegado la hora de ponerle coto, y que las cuentas sean claras, trasparentes y de todos".

EQUIPO JURÍDICO

El edil de MC ha estado en todo momento acompañado por el equipo jurídico que lo asiste y que ha preparado esta querella, de entre quienes el abogado Jesús Giménez Gallo, ha querido añadir que "lo que se protege en este caso es el normal funcionamiento de la Administración" y que "se está incumpliendo la normativa autonómica", puesto que "está vedado dejar desierto el concurso cuando se presenta alguien que cumple la norma".

También ha dicho que "se presentó un recurso de reposición en sede administrativa anunciando que las bases amparaban esta cuestión que entendíamos que no era legal".

Y ha concluido diciendo que "hay un informe del tribunal de cuentas de fiscalización que habla de que existen incumplimientos en el Ayuntamiento de Cartagena, donde dice que no se está garantizando la tutela de los derechos de los ciudadanos, en cuanto al control de la gestión de gobierno".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES