El Wing Tsun vuelve a Cartagena con la segunda edición del Seminario de Maestros

El evento será presentado el lunes por el concejal de Deportes y los organizadores

Cartagena acoge por segundo año consecutivo el Seminario de Verano Masters of Wing Tsun, modalidad de arte marcial muy vinculado a la defensa personal, que se va a celebrar los días 27 y 28 de junio en el Pabellón Municipal Cabezo Beaza, contando con la colaboración de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Cartagena.

El éxito de la primera edición de este evento internacional, al que asistieron unas 160 personas procedentes de todo el país y de más allá de nuestras fronteras, como Portugal o Italia, ha llevado a repetir este año, tal y como han señalado durante la presentación del seminario el concejal de Deportes, Diego Ortega, y el maestro de Wing Tsun y director del curso, Alfonso Acosta.

El viernes 27 arranca el Seminario por la tarde, con una jornada de puertas abiertas gratuita dirigida a miembros de la Policía Local y de los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado, que desarrollan la defensa personal en su trabajo diario.

Para el sábado se reserva la segunda y última jornada del seminario, cuatro horas de entrenamiento que se desarrollarán por la mañana y contará con dos grandes maestros alemanes, el Dai Sifu Thomas Schrön, director técnico de la Academia de Iña EWTO (Organización Europea de Wing Tsun) en Heidelberg, y el Sifu Stefan Crnko, director técnico de la EWTO para España.

Wing Tsun, el nombre de la mujer que lo creó y que en chino significa Eterna Primavera, es un sistema de lucha con un estilo similar al Kung Fu, que se distingue del resto en que en vez de percibir los movimientos a través de la vista, la percepción se realiza por medio del tacto, principalmente los brazos, y donde no prima la fuerza.

Más información en facebook y en la web de EWTO

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES