170 niños inician hoy la escuela de verano bilingüe UPCT-Cole

La Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) ha iniciado hoy su escuela de verano para niños, la llamada ‘UPCT-Cole’, que ofrecerá actividades lúdico-educativas para 170 menores durante lo que resta de de junio y en el mes de julio en horario de 8:00 a 15:00 horas de lunes a viernes.

La escuela infantil de la Politécnica se desarrolla en la planta baja del antiguo edificio administrativo del Ayuntamiento, ubicado en la calle Sor Francisca Armendáriz. En este segundo año de la UPCT-Cole en este inmueble, la matriculación de niños se ha incrementado un 33%.

La planta baja de ese inmueble se habilitó ya el año pasado para albergar la escuela infantil de verano, eliminando la compartimentación antigua y construyendo varias aulas con una superficie total de 300 metros cuadrados. Este año se ha habilitado un nuevo espacio para talleres infantiles. El edificio cuenta con nuevas instalaciones de iluminación, electricidad y climatización.

Esas aulas y espacios se emplean para desarrollar actividades lúdico-educativas que tienen como objetivo motivar a menores de entre 2 y 16 años para que sigan aprendiendo a través de actividades divertidas durante el verano. Cada semana, la escuela potenciará el aprendizaje de una materia relacionada con la educación para la salud, el medio ambiente, la paz moral y cívica, la educación vial, la educación en ciencia, en nuevas tecnologías y comunicación, multiculturalidad y cultura de la Región.

Como novedad, este año la UPCT-Cole es bilingüe, por lo que los monitores se dirigen a los menores tanto en castellano como en inglés, durante las actividades lúdico-educativas, para reforzar sus competencias en ambos idiomas, con una metodología basada en la inmersión lingüística. Entre las actividades, los menores también acuden al cercano Pabellón Urban a realizar prácticas deportivas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES