La Izquierda Plural denuncia "el lamentable estado de las pistas exteriores del Pabellón Central"

Izquierda Unida-Verdes y Socialistas por Cartagena exigen su inmediata reparación para evitar daños en la integridad física de los usuarios, muchos de ellos menores de edad, que pagan unos precios públicos por su utilización que han sido equiparados en los últimos años por el equipo de Gobierno municipal a los que se pagan en entidades privadas

Las formaciones políticas que integran la Izquierda Plural en Cartagena (IU-Verdes y SPCT) han denunciado el lamentable estado en el que se encuentran las pistas polideportivas exteriores del pabellón central de la calle Ussel de Guimbarda y han exigido, mediante una moción presentada por el Grupo Municipal de IU-Verdes para ser tratada en el pleno del próximo día 24, su urgente reparación para evitar riesgos en la integridad física de los usuarios, muchos de ellos menores de edad, y para que los usuarios reciban un servicio con la calidad exigible, máxime cuando están pagando unas cantidades que se han visto incrementadas en los últimos años hasta llevarlas al nivel de las que ofrecen las empresas privadas.

Porque el equipo de Gobierno municipal, siguiendo directrices del Ministerio de Hacienda, ha llevado a cabo en los últimos años unas importantes subidas de los precios públicos que, en la mayoría de los casos, no ha llevado aparejada mejoras en las prestaciones de los servicios ni tan siquiera en el mantenimiento de las infraestructuras, y un buen ejemplo de ello son las citadas pistas exteriores del pabellón central, cuyo estado está provocando muchas quejas y denuncias entre los ususarios.

Y ello sucede en unas instalaciones cuyos precios de uso son en muchos casos elevados. Por poner algunos ejemplos, existen clases de tenis cuyo coste mensual está entre los 38.50 euros -el más habitual- y los 12 -el menos habitual-, pasando por 24, 19.50 y 17 euros por dos o tres clases semanales de una hora. Asimismo, el alquiler de la pista central, la más demandada y también la más deteriorada, va de los 14.5 euros a los 9.2 por hora, dependiendo de la utilización o no de luz artificial. No es de recibo el lamentable y tercermundista estado de tales pistas con el incremento de los precios públicos llevados a cabo en los últimos tiempos, fruto de voraz afán recaudatorio, por parte del equipo de Gobierno municipal.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES