Una veintena de estudiantes de Formación Profesional hacen prácticas en la UPCT

La Politécnica ha duplicado el número de alumnos de ciclos formativos que tutoriza

Coincidiendo con el final del curso académico, una veintena de estudiantes de Formación Profesional (FP) concluyen este mes sus prácticas en la Universidad Politécnica de Cartagena, donde han adquirido experiencia laboral en áreas tan variadas como la informática, las telecomunicaciones, el desarrollo de aplicaciones web, la gestión administrativa, la documentación, la comunicación, la salud ambiental y los recursos naturales y paisajísticos.

Alumnos de media decena de centros que imparten FP -el El Bohío, el San Juan Bosco, el Carlos III, el de Torre Pachecho y el Hespérides- han realizado 400 horas de prácticas curriculares tutorizados por personal de la Universidad en la Unidad de Estudiantes, en los servicios de Informática, Documentación, Comunicación y en el de Apoyo a la Investigación Tecnológica, en la Estación Agroalimentaria Experimental Tomás Ferro y en distintos departamentos y escuelas.

Antes de que concluyan sus prácticas, el Rectorado de la UPCT reunió a todos los alumnos, junto a los coordinadores de prácticas de los centros y al vicerrector de Estudiantes, Francisco Martínez, para intercambiar impresiones sobre un programa de prácticas que este año ha conseguido duplicar el número de estudiantes de FP que se han formado en la Politécnica.

“Para la UPCT la experiencia es muy positiva. Todos los alumnos han realizado un gran papel, con un magnífico rendimiento y una rápida adaptación que pone de manifiesto la elevada calidad de la formación que imparten sus centros”, destacó el vicerrector. Quien también resaltó las posibilidades de ampliar el número de plazas para el año próximo y las ventajas de generar proyectos formativos concretos para los periodos de prácticas de FP.

Carlos Abrisqueta, coordinador en El Bohío, agradeció la labor del Vicerrectorado de Estudiantes en la agilización y tutorización de las prácticas. José Antonio García, docente del Hespérides, se mostró felizmente “asombrado de que alumnos de Grado Medio puedan participar en proyectos universitarios”.

Correctores automáticos de exámenes

Entre los proyectos que han llevado a cabo  los estudiantes de FP en la UPCT destaca la web del Campus de la Ingeniería creada por Rubén Caravaca y Carmelo Navarro, el curso de creación de videojuegos en 3D preparado por Javier Ramírez y el sistema automático de corrección de exámenes desarrollado por David Plazas, todos ellos alumnos del Carlos III. “Ha sido mi primera experiencia en la Universidad y me ha gustado. Ahora me planteo estudiar Teleco”, cuenta Plazas. “En la UPCT hay muy buen ambiente”, añade Amparo Torres, que ha realizado prácticas de auxiliar administrativo.

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