Piragüismo para reforzar la activación de los participantes de Garantía Juvenil

La actividad pretende fomentar actitudes positivas entre los jóvenes de este programa europeo de empleo

Los jóvenes que se encuentran implicados desde el mes de marzo en el proyecto piloto de Garantía Juvenil que impulsan la ADLE y la Concejalía de Juventud participaron el pasado jueves día 12 junio en una jornada de piragüismo y convivencia en Playa Paraíso.

Actividades como ésta, de carácter más lúdico y que conectan con los intereses de los jóvenes, forman parte también del programa de actuaciones previstas en Garantía Juvenil con el fin de favorecer en los actitudes positivas hacia los retos que se planteen tanto en su futuro profesional como personal.

A la vez, estas experiencias permiten que los jóvenes estrechen lazos entre sí y se potencie así el apoyo que entre ellos mismos se ofrecen, un factor clave que les ayuda a mantener viva la motivación.

La iniciativa piloto de Garantía Juvenil, cofinanciada por la Unión Europea, se propone que, al final del presente año, un total de 120 jóvenes del municipio, con edades comprendidas entre los 16 y 24, tengan acceso a una buena oferta de empleo o prácticas acordes a su nivel formativo, o bien a otras oportunidades de educación o formación ocupacional que les permita aumentar sus posibilidades de encontrar empleo en el futuro.

En estas semanas la primera convocatoria del proyecto entra en su recta final tras haber desarrollado durante los últimos meses diferentes tutorías individualizadas para la orientación y haber organizado una batería de talleres para la mejora de la empleabilidad de los jóvenes, cuyas temáticas han estado relacionadas con temas como la comunicación, la creatividad, el emprendimiento, la búsqueda activa de empleo o el inglés y las TIC.

A fin de alcanzar la meta de Garantía Juvenil, estos días los esfuerzos se encuentran centrados en la búsqueda de oportunidades educativas, formativas y laborales adaptadas a cada participante en función del itinerario de inserción profesional diseñado con y para cada uno de ellos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES