Los pequeños con discapacidad también se divertirán en la Escuela de Verano de Miralmonte

El Club de Deportes Adaptados ICUE- Miralmonte organiza estas clases en las que una veintena de niños desarrollarán, del 23 de junio al 31 de julio, actividades lúdicas como musicoterapia o natación. Las instalaciones del Colegio Miralmonte acogerán este evento

El Club de Deportes Adaptados ICUE- Miralmonte organiza, junto con la colaboración de la Concejalía de Deportes, este año las Escuelas de Verano pensadas para los pequeños que tienen una discapacidad grave, ya sea física, intelectual o sensorial.

 

A partir de este lunes, día 23 de junio, hasta el 31 de julio el Colegio Miralmonte acogerá en sus instalaciones estas actividades lúdicas. Un total de 6 monitores y 4 auxiliares trabajarán con los participantes.

 

Una veintena de alumnos, de entre 2 a 21 años de edad, participarán en estas clases durante este mes. De esta manera podrán asistir al taller de musicoterapia, practicar una serie de juegos de natación o de multideporte como bádminton o paddle. Y se harán en estas instalaciones de este centro que dispone de una buena accesibilidad para estos pequeños.

 

Los alumnos podrán realizar estas actividades en horario de 9 a 14 horas durante estas seis semanas. El objetivo es que estos niños disfruten del deporte como otro cualquiera y más ahora durante sus vacaciones de verano, aclaraba este miércoles Isabel Carmona, presidenta del CDA Icue- Miralmonte, durante la presentación de esta iniciativa. El director deportivo de este Club, Manuel Guillén, también asistía a este evento.

 

Por su parte, el concejal de Deportes, Diego Ortega, destacaba hoy que con este tipo de actividades aportamos nuestro granito de arena para contribuir y apoyar a los familiares de estos chavales y así aliviar su carga.

 

La Escuela de Verano no es la única actividad que se desarrolla dentro del Club que nacía el pasado año, ya que a lo largo del curso, de septiembre a junio, se realizan clases y talleres de natación, multideporte, musicoterapia, así como diferentes juegos para entretener a estos alumnos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES