El Museo Arqueológico aprovechará el verano para continuar con la remodelación de la cubierta

Será en julio y agosto cuando se lleve a cabo la segunda fase de estas obras que supusieron el cierre temporal el pasado diciembre y parte de enero de estas instalaciones. El 27 de junio se despide con el concierto de celebración de la llegada del verano

El Museo Arqueológico Municipal Enrique Escudero de Castro cerrará en julio y agosto con el fin de continuar la segunda fase de la remodelación de la cubierta. Las obras causaban el cierre temporal de estas instalaciones el pasado diciembre y parte de enero para evitar problemas de filtración que afectarían a los restos que se exponen en el interior del museo.

Tras la colocación de unas planchas de pladur y la retirada de las placas instaladas anteriormente, se aprovechó además en estos meses de invierno para darle más iluminación natural al yacimiento con un nuevo lucernario.

Ahora, en julio y agosto, se completarán las obras del techo que cubre las galerías donde se encuentran las exposiciones, tal y como se avanzó hace unos meses, tras la remodelación de la primera fase, la conclusión de estas obras se llevaría a cabo durante este año en curso. Así, el Museo, que es el séptimo más visitado de la Región, tenía pendiente realizar estas obras para ofrecer un buen servicio al visitante.  

Desde su reapertura el 28 de enero de este año, tras la obras de la primera fase hasta el día de hoy, el museo ha recibido 17.508 visitas, 6.510 más que en el mismo periodo del pasado año. Esto supone un aumento de las visitas de un 45%, fomentado por las actividades programadas como las exposiciones temporales Sentir Flamenco de la fotógrafa Virginia Rosique y Plastihistoria de la Humanidad de la Fundación Educa. Esta última se podrá visitar hasta el 27 de junio.

Precisamente durante los meses de verano se suspenden estas exposiciones temporales, cuyo mayor número de visitantes proviene de los centros educativos.  

CONCIERTO DE CIERRE DE TEMPORADA

El Museo Arqueológico se despide esta temporada, antes de la ejecución de estas obras, con el concierto de celebración de la llegada del verano. Será el viernes 27 de junio a las 22 horas cuando se lleve a cabo esta actuación de la Cucuband.

La historia de la banda comienza en el invierno de 2011 cuando un grupo de amigos se juntan para compartir su pasión por la música entorno a tres estilos: bossa nova -samba, son y rumba flamenca, o lo que es lo mismo Brasil, Cuba y España, haciendo un repertorio variado y representativo de los tres géneros.

Ese mismo verano se realiza una gira por el litoral del Mar Menor publicitando la propuesta musical propia y diferente. La banda actual está compuesta por: Berta Buendía (voz y coros), Álvaro Bueno (voz, guitarra y coros), Franky González (saxo y coros), Santiago Rebollo (bajo), Antonio Guzmán (cajón flamenco y percusión) y Pedro R. Franco (congas y percusión).

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES