La Escuela de Telecomunicación oferta dos grados bilingües con el 70% de los contenidos en inglés

La Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Telecomunicación (ETSIT) oferta sus dos grados en inglés el próximo curso. Los alumnos que se matriculen en Ingeniería en Sistemas de Telecomunicación  e Ingeniería Telemática estudiarán el 70% de las asignaturas en inglés. Sólo tres de las diez asignaturas serán en castellano.  Los itinerarios bilingües se inician en primer curso y, de segundo a cuarto, irán aumentando su carga docente en idioma extranjero de forma progresiva.

La asignatura de Sistemas y Circuitos se impartirá totalmente en inglés. En castellano se estudiarán Álgebra y Cálculo. El resto, todo el material en inglés y las clases de teoría en español. Estas materias son: Física, Fundamentos de programación, Fundamentos de computadores, Estadística, Gestión de empresas  y Fundamentos de Telemática.

Teleco oferta para el próximo curso 140 plazas en sus grados. Tiene previsto ofertar 20 plazas en el itinerario bilingüe, que serán ampliadas en función de la demanda, según señala el director del centro, Leandro Juan LLácer.

La oferta de los itinerarios bilingües favorecerá la formación en inglés de los alumnos que proceden  de centros bilingües de Secundaria así como la movilidad internacional y la posibilidad de cursar dobles titulaciones con universidades extranjeras.

La Escuela de Teleco tiene 70 profesores a tiempo completo. 54 de ellos se han implicado en la docencia en inglés. La gran mayoría de ellos tienen reconocido el B2, el C1 o el C2.

Esta oferta se realiza a través de una convocatoria del campus de excelencia internacional Campus Mare Nostrum para docencia en inglés.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES