Los mayores clausuran Un Paseo por la Historia y Tradiciones de la Ciudad

El segundo turno del curso, que organiza la Concejalía de Atención Social, se cerraba este jueves en el Palacio Consistorial. Durante estos meses los participantes disfrutaban con actividades como charlas y visitas a lugares emblemáticos de la ciudad

Un paseo por la historia y tradiciones de nuestra ciudad se clausuraba este jueves en el Palacio Consistorial en el que han participado nuestros mayores del municipio y que ha contado con la asistencia del concejal de Servicios Sociales, Antonio Calderón. La actividad está organizada por la Concejalía de Atención Social dentro del programa que se desarrolla a lo largo del curso.  

Este programa acercaba a los mayores a la historia de Cartagena y su Comarca a través de las distintas manifestaciones de la cultura, el arte, el teatro o la gastronomía. Las conferencias, que se desarrollan en el salón de actos de la segunda planta del edificio de La Milagrosa, tienen también su parte práctica con visitas a los lugares más interesantes de la ciudad. 

Se ha desarrollado en dos turnos. El primero de ellos se realizó del 23 de enero al 27 de marzo, y el segundo ha tenido lugar del 3 de abril al 12 de junio, todos los jueves de 10,00 a 12,00 horas. El total de mayores que han asistido ha sido de setenta, entre los dos turnos. 

Algunas de las citas a las que han asistido nuestros mayores:  

-Charla sobre nuestra gastronomía: Nuestros sabores, nuestros fogones.Ponente: Esperanza Pastor Fernández. (Licenciada en Farmacia y Profesora de la Escuela de Turismo en Cartagena). 

-Todos los juegos vienen de Roma ( evolución y desarrollo de juegos tradicionales, bolos, caliche, etc¿.)Ponente: Francisco José Iglesias Castañón. (Licenciado en Geografía e Historia).

-Visita guiada a la Fábrica del Vidrio en Santa Lucía.

-Visita guiada al la Fábrica del Licor 43.

-Charla: El trabajo en el Museo, últimos trabajos realizados en el centro, etc.Ponente: Mª Ángeles Pérez Bonet. Licenciada en Historia Antigua y Arqueología y Conservadora del Museo. Visita guiada por el museo ARQUA. 

-Charla: Cartagena a ras de suelo. Restos arqueológicos en la arquitectura urbana de nuestra ciudad.Ponente: Alfredo Castilla Wandosell (Biólogo y Paleontólogo)

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES