Fotografiar Calblanque tiene premio ecológico

El I Fotomaratón sobre Paisajes Salados se celebra este sábado con el objetivo de difundir los valores del Parque Regional

Este sábado, día 14 de junio,  se va a celebrar el I Fotomaratón sobre Paisajes Salados de la Región, que se desarrollará a través de una ruta costera y que cuenta con tres premios consistentes en cestas de productos ecológicos y locales.

La participación en este concurso fotográfico implica la realización de la ruta, que discurre entre Cala Reona y Calblanque, y en la que se darán a conocer valores de este espacio natural protegido.

El sendero atraviesa uno de los Paisajes Salados de la Región, motivo central del certamen, sobre el que se pretende llamar la atención con esta cita para dar a conocer los trabajos que se están realizando en la antigua explotación salinera.

A lo largo del recorrido, los participantes podrán ir captando imágenes del entorno, que luego remitirán a la organización. Un jurado, presidido por el fotógrafo Pablo Almansa y compuesto por las entidades que participan en esta actividad (Concejalía de juventud del Ayuntamiento de Cartagena, la asociación Clablanque, la asociación Fotografo de Naturaleza de Murcia y la coordinadora del proyecto EPlan), fallará los tres premios del concurso.

Los premiados recibirán sus lotes ecológicos en septiembre, durante unas jornadas dedicadas a los Paisajes Salados organizadas por la asociación Calblanque. Asimismo, se seleccionará una serie de fotografías para ser incluidas en una futura exposición itinerante sobre el Parque Regional de Calblanque.

La acción se enmarca en el Programa Playas Vivas en el parque de Calblanque coordinado por Earth Plan Association (EPlan) con el apoyo de la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Cartagena, que busca implicar los cuidadnos en la conservación del litoral. EPlan ha establecido dos puntos de salida, según el origen de los participantes. Uno está en la Biblioteca Regional de Murcia, a las 09:30 h, y el otro se sitúa ya en Cala Reona, a las 10:20 h, en el Parking cerca del chiringuito.

Cualquier persona interesada en apuntarse y participar, puede hacerlo a través del email eplan@earthplanassociation.org

Más info en la página web de la organización www.earthplanassociation.org

RESUMEN DE DATOS DE INTERÉS:

Qué: Concurso de Fotografía: Fotomaratón en el Parque Regional de Calblanque. Fecha: Sábado 14 de junio de 2014. Lugar: De Cala Reona a Calblanque.Hora: Salida, 09:30 h de Murcia; y 10:20 h de Cala Reona.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES